Explora la Iniciativa

17/5/09

Curiosidades del 5x16 y 5x17


La Teoría del Cisne Negro, es una teoría formulada por Nassim Nicholas Taleb, en la cual se hace referencia a un evento raro y de gran impacto, el cual es muy difícil de predecir y se sale de todas las expectativas. A diferencia del Problema Filosófico del Cisne Negro, esta teoría se basa únicamente en los eventos de grandes consecuencias y con un gran impacto en la historia. A los acontecimientos Cisne Negro se les categoriza dentro de los llamados Valores Atípicos.


Leer más...



Los Valores Atípicos son observaciones que numéricamente son muy distantes al resto de los datos.

En Lost, los eventos sucedidos durante el incidente de la estación El Cisne, podrían relacionarse en gran medida con esta teoría, pues sin duda alguna el incidente es un evento de gran impacto y con bastantes consecuencias para los protagonistas de la serie y del cual es muy difícil de predecir la causa, pues cada una de las acciones que estos realizaban eran con la incertidumbre de no saber si estaban provocando el accidente o realmente lo estaban evitando. ¿Serán un guiño a esta teoría los uniformes negros?

En el flashback de Locke, Jacob se encuentra leyendo el libro Everything That Rises Must Converged (Todo lo que asciende tiene que converger), escrito en 1965 por la autora Flannery O’Connor.

En la historia, la debilidad humana se ve expuesta y un número importante de preguntas sobre la moral son exploradas a través de las situaciones de cada día. Julián, un joven arrogante toma un viaje profético por autobús junto a su intolerante madre. A la madre de Julián no le gusta pasear sola, pues últimamente gente de todas las razas se ha ido integrando al autobús. Por lo que la relación entre ambos ha comenzado a ponerse tensa cuando una madre negra junto a su hijo suben al autobús. A través de la ironía, la ceguera y la ignorancia de los personajes es posible exponerse una naturaleza pecaminosa del ser humano que continuamente se ignora dentro del mundo moderno y secular en que vivimos.


Después de los constantes cambios de parecer de Juliet, Sawyer le pide una explicación por haber planeado el Gran Escape Submarino, probablemente haciendo referencia al libro El Gran Escape (The Great Scape).

En el libro, Paul Brickhill hace una narración autobiográfica sobre la fuga en masa realizada por algunos prisioneros de guerra alemanes, del campamento Stalag Luft III.


En la tapicería de Jacob se pueden leer algunas frases escritas en griego antiguo, las cuales aparecen en la Odisea de Homero (Homer’s Odyssey):

"ΘΕΟΙ ΤΟΣΑ ΔΟΙΕΝ ΟΣΑ ΦΡΕΣΙ ΣΗΣΙ ΜΕΝΟΙΝΑΣ" que significa “Los Dioses pueden concederte todo lo que tu corazón desee”

"[ΘΕΟΙ ΔΕ] ΤΟΙ ΟΛΒΙΑ ΔΟΙΕΝ", que significa “Los Dioses pueden darte felicidad”


Cuando Miles trata de explicarles su teoría sobre “Lo que pasó, pasó” Sawyer lo llama Enos en referencia a uno de los personajes de los Dukes de Hazzard. Enos es el alguacil del condado y es un policía honrado que tiene buen corazón y que siempre cumple con su deber.

No hay comentarios:

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom