Explora la Iniciativa

7/5/09

Curiosidades del 5x15

Curiosamente, en el episodio 5x09 cuando Jack, Kate y Hurley se hacen pasar como nuevos reclutas, Hugo le pregunta a Sawyer que pasaría si les hacen preguntas que no pueden contestar como ¿Quién es el presidente de 1977?, y Sawyer le contesta que no es un programa de concursos.

Sin embargo, durante una de las escenas más graciosas del 5x15, Jin, Miles y Hurley se topan con el Dr. Chang quien le pregunta a Hurley quien es el presidente de los Estados Unidos de ese año, pero Hugo prefiere confesar que son del futuro.

Para los que no sepan quién fue el presidente de Estados Unidos en 1977, fue Jimmy Carter.


Leer más...


Otra de las preguntas que le hace Chang a Hurley es si estuvo presente en la Guerra de Corea, pero Hurley le contesta que no existió tal cosa. Sin embargo, si existió la Guerra de Corea y se llevo a cabo en los años 50’s.

La Guerra de Corea fue una escalada de choques fronterizos entre dos regímenes coreanos rivales, cada uno apoyado por potencias extranjeras, con el fin de derribar al otro mediante tácticas políticas y militares. En cierto modo, es posible referirse a este conflicto como a una guerra civil.


Cuando Sawyer y Juliet están siendo escoltados al submarino, él le dice que compraran Microsoft y apostaran a los Vaqueros de Dallas en el Super Bowl del ’78. Pues de esa manera serán ricos.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Bill Gates encabeza la lista Forbes de este año con 40.000 millones de dólares (unos 31.300 millones de euros), lo que lo pone como el actual portador del título de hombre más rico del mundo.

El 15 de enero de 1978, los Vaqueros de Dallas se coronaron como los campeones de la NFL, tras ganar la séptima edición del Super Bowl, en un encuentro que termino 27-10 ante los Broncos de Denver. La XII edición fue la primera que se jugó dentro de un domo.

Sawyer llama Nemo a uno de los tripulantes del submarino haciendo referencia a una de las novelas más reconocidas del escritor francés Julio Verne. La novela de nombre Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, publicada en el año de 1869, es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, un notable biólogo, quien cae prisionero del Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus.

Para el 2010 pretende estrenarse una adaptación cinematográfica de esta novela a cargo de Disney. Actualmente se dice que tanto Dwayne Johnson “La Roca” como Will Smith podrían formar parte del reparto de dicha película.

2 comentarios:

Salvador dijo...

Una consulta, donde has comprado tu polera de Dharma :o?

dharma_girl dijo...

yo estoy vendiendo unas que mande a hacer, pero de donde eres tu?

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom