Explora la Iniciativa

7/5/09

Richard Alpert (El Consejero)

Aunque este no es un episodio centrado en Richard Alpert, sin duda este ha sido uno de los episodios en donde más participación se le ha dado a este personaje.
Según la Lostpedia se había corrido el rumor de que este episodio estaría centrado en Richard, sin embargo, debido a su predominante aparición en ambas épocas, podría decirse que si lo estuvo.
En su reencuentro, después de tres años sin verse, Richard parece estar muy sorprendido de ver a John Locke, pues dice notar algo distinto en él. Pero su segunda sorpresa se la lleva cuando ve a Ben de regreso en la isla, sin duda no se esperaba el regreso de ninguno de los dos.
Cuando Sun le pregunta a Ben quien es el hombre que está hablando con John. Él le contesta que su nombre es Richard Alpert y es una especie de consejero que ha tenido ese trabajo, durante mucho, mucho tiempo.
Entonces a Sun se le ocurre preguntarle si ha visto a su esposo Jin antes en la isla y le muestra la foto donde aparecen Jack, Kate y Hurley, entonces Richard le contesta que si recuerda haber conocido a esas personas, que recuerda haberlos visto morir a todos. Lo que me hace pensar que tal vez si funciono el plan de Faraday y Jack, logrando estallar la bomba y muriendo todos con la explosión. Pero ¿Qué sucedió con Ben, Eloise, Widmore, Ethan y el resto, se habrán escondido en el templo u otro lugar?
En este episodio también descubrimos porque Richard sabía exactamente dónde encontrar a Locke para curarle la pierna, pues como Richard lo dijo en su momento, el mismo John Locke le dijo donde encontrarlo. Ésta es la primera vez que vemos los flashes desde otra perspectiva y la segunda vez que un lostie se topa consigo mismo, la primera vez fue Miles.
Un intrigado Ben le pregunta a John como es que supo exactamente cuando y donde encontrarse a lo que Locke le contesta que la isla se lo dijo. ¿A que se referirá John?
De regreso al campamento hostil John Locke le dice a Richard que deberían salir en ese momento, lo cual toma por sorpresa a Richard y a Ben, por lo que Locke decide hablar con la gente del campamento e invitarlos a ver a Jacob, a lo que Richard reacciona comentándole a Ben que comienza a pensar que John Locke va a ser un problema.

Otras curiosidades
En este episodio Jack conoce a Richard por primera vez.

No hay comentarios:

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom