Explora la Iniciativa

7/5/09

Sobre "Seguid Al Líder"

Hace una semana ya se planteaba la teoría de que posiblemente el nombre del episodio hacía referencia al hecho de que Jack retomaría su lugar como líder en 1977, por otro lado, algunos decían que además de Jack, John Locke reafirmaría su posición como líder de Los Otros, en el 2007.
Sin embargo, como veíamos en La Variable, la mayor parte del grupo se queda con Sawyer, a excepción de Kate quien luego desiste y regresa con Sawyer. El único que se queda con Jack es Sayid. De hecho, si necesitáramos nombrar un líder del grupo que va en busca de Eloise, sería Daniel Faraday y Jack sería su ayudante.
En el caso de Locke, pienso que desde el resumen del capítulo era algo que ya estaba dicho, no obstante, me atrevo a decir que el episodio debió llamarse “Seguid a los líderes”, pues John Locke no es el único que toma su papel como líder a mi parecer.
Radzinsky se auto nombra nuevo líder de Dharmaville, debido a que Horace no tiene las agallas para enfrentar lo que viene. Por otra parte, Sawyer sigue recibiendo el apoyo de la mayoría de los sobrevivientes, entre ellos Juliet, lógicamente... Miles, Hurley, Jin y Kate.
Dándole otro sentido al nombre del capítulo, pienso que también podría interpretarse mediante el hecho de que Los Otros, junto con Locke, Ben, Richard y Sun, estén en camino a ver a Jacob, el líder indiscutible de Los Otros.

No hay comentarios:

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom