Explora la Iniciativa

22/5/09

¿Flashback o Flashforward?


Una inesperada revelación al final de la quinta temporada le ha cambiado por completo el sentido a esta serie tan popular y polémica, llamada Lost, la cual muchos admiramos y seguimos con locura.


Cuando todos creíamos que el accidente del Oceanic 815 había sido únicamente eso, un accidente provocado por Desmond, nos cambian la jugada para decirnos que ocho de los Oceanic 815 ya habían tenido un contacto preliminar con la isla o mejor dicho, con Jacob.

Pero, ¿En realidad las visitas de Sayid y Hurley fueron las últimas o fueron las primeras?
Se preguntaran como es eso posible, pero ¿Qué pensarían si les digo que los flashbacks de Jack, Locke, Sun y Jin en realidad son flashforwards?
Lógicamente los flashbacks de Sayid y Hurley si son posteriores al accidente del Oceanic 815, pero existe la posibilidad de que el resto de las visitas de Jacob también sean posteriores.
Es decir, que mientras Sawyer le contaba a Jack sobre la muerte de sus padres en 1977, Jacob se encontrara en Alabama, visitando al pequeño Sawyer.
Después, en 1980, después de que el plan de Faraday haya funcionado y Jack haya logrado retroceder el tiempo, Jacob visita a Kate, y a Jack, Locke, Jin y Sun en el 2000, justo antes de que se repita el accidente del Oceanic 815.

Quedando entonces las visitas en este orden:
2004 – Sayid
2007 – Hurley
1977(2) – Sawyer
1980(2) – Kate
2000(2) – Locke, Jack, Jin y Sun

¿Tiene sentido?
No sería la primera vez que una temporada termina con un confuso flashforward que parece flashback, recordemos el final de la tercera temporada, muchos de nosotros pensamos de momento que Jack y Kate ya se conocían.
Ahora ¿Por qué tocaría Jacob a los Oceanic 815 después del primer accidente y antes del segundo?
Tal vez para transmitirles tranquilidad al igual que Seth en Un Ángel Enamorado o curarlos de alguna manera como Jacob Ericson en
Las Manos de Jacob. Quitando el odio de cada uno de ellos para que Jack no discuta con su padre de nuevo y no tenga que viajar a Sidney; para que James Ford jamás se convierta en Sawyer y no viaje a Sidney para asesinar al hombre equivocado; para que Kate no asesine a su padre y no tenga que ser extraditada a Los Ángeles; para que Jin no realice los trabajos que le pide el padre de Sun y evitar los problemas entre ellos. Y lógicamente, para curar a Locke de la caída.

¿Qué opinan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lol ya me has dado que pensar xD pero la verdad no creo que el plan de Faraday haya funcionado, si no que nos contarian en la sexta temporada? para mi lo mas lógico es que sigan en la isla.

Santos dijo...

o talves si funciono pero no tienen por q volver a los angeles donde, segun faraday, terminarian..
Talves se queden en la isla pero en un panorama totalmente distinto al anterior

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom