Explora la Iniciativa

10/3/09

APROVECHANDO EL PARÓN


SOBRE LA ESTATUA
.
Muchos ya han creado algunas teorías sobre la identidad de la estatua de cuatro dedos, que si es Tueris la Diosa de la fertilidad o Anubis el guardián de la Necrópolis (ciudad de los muertos), guiándonos por las características físicas podríamos decir que es Tueris, pero guiándonos por las pistas u objetos que las representan, podríamos decir que es Anubis por el Ankh que se carga... pero ¿Quién nos dice que la estatua representa a una Diosa ya conocida?

Lost nos ha dejado claro que no por ser una isla difícil de encontrar, significa que esta sea La Atlántida, Mu u otras islas mitológicas. Toda la serie está llena de temas como la filosofía, religión, mitología, historia, ciencia, entre otros, por algo la llaman serie inteligente; sin embargo, nos ha quedado claro que Lost además de educarnos, está realizada con una fascinante creatividad, la cual hace de esta serie tan única e inesperada, que no se compara a nada que hayamos visto antes.

Por lo que existe una gran posibilidad de que la estatua no sea ni Tueris, ni Anubis, ni otra estatua que hayamos visto antes. Es probable que los creadores de la serie hayan copiado las características de una de esas estatuas, pero eso no significa que sea la misma estatua. Si buscamos en internet, veremos una inmensa cantidad de imágenes distintas de una sola Diosa. Tal vez la estatua de cuatro dedos sea una variante de una de ellas o, ¿Por qué no?, una combinación de algunas de ellas.

Sería interesante que la estatua en vez de ser la guardiana de la ciudad de los muertos, poseyera las características de Anubis como guardiana, pero los poderes de Tueris en cuanto a la fertilidad, siendo así la guardiana de tierras sagradas (fértiles) y con características únicas como las de la isla.
.
SOBRE LOS OCEANIC 6
.
Justo en la última escena de LaFleur pudimos presenciar el reencuentro entre los Oceanic 6, o algunos de ellos, y los que se quedaron en la isla. Sabemos que Jack, Kate, Hurley y (Spoiler) Sayid (Spoiler) se han encontrado con Sawyer y compañía, pero ¿Qué hay del resto? (Spoiler) Si en las promos vimos a Ben y a Sun juntos, y (Spoiler) a Ben lo vimos en el mismo lugar que Locke y los Ajira. Entonces, la pregunta es ¿Los Oceanic 6 cayeron en tiempos distintos o en realidad todos cayeron en el mismo tiempo, y Locke, Ben y Sun solo cayeron en otro lugar (La Hidra)?

Cabe la posibilidad de que todos los Oceanic 6 hayan caído en la misma isla, solo que en extremos distintos (Spoiler) y Ben se encuentre con Sun después de escapar de La Hidra. (Spoiler) De no ser así, ¿Cuál es la razón parar qué Jack, Kate y Hurley fueran los únicos en viajar al pasado?
.
SOBRE LOS VIAJEROS EN EL TIEMPO
.
Si Jack, Sawyer, Kate, Hurley, Jin, Juliet y el resto, estuvieron antes en la isla e incluso trabajaron para la Iniciativa Dharma, y como dijo Daniel Faraday “Lo que paso, paso”, entonces ¿Qué sucedió con todos ellos?, ¿Desaparecerán al momento de nacer?, de ser así, ¿Hasta ahí llegaran sus vidas y todo se repetirá una y otra vez?, o ¿Una vez que hayan viajado al pasado y se haya completado el ciclo, el futuro seguirá su curso?
.
SOBRE LOS VERDADEROS PERDIDOS
.
El paradero de Rose, Bernard y Vincent ha sido uno de los misterios que a todos nos ha estado carcomiendo el cerebro. Pero, una vez analizando el punto anterior, nos ha quedado claro que Sawyer, Jack, Kate, Juliet, Hurley y Jin tenían que hacer esos viajes para poder completar el ciclo. Dejando a Rose, Bernard y Vincent como unos simple pasajeros del Oceanic 6 que sobrevivieron al desafortunado accidente y que no tienen ningún papel importante dentro de la isla, por lo que se han quedado atrapados en algún espacio del tiempo, y probablemente mueran sin saber nunca que sucedió con el resto de los sobrevivientes, o no sé, tal vez un nuevo flash (espero que el último) regrese a todos los que viajaron en el tiempo al presente y podamos presenciar esa reunión tan esperada en donde les expliquen lo que sucedió. Tal vez y el final de la serie vaya más o menos por ahí, pero no me adelantare mucho a los hechos y dejare que la serie nos vaya explicando paso por paso todo. ¿Habrán quedado atrapados en 1954 u otra fecha cercana (como Charlotte al morir) con la posibilidad de ser ellos Adán y Eva?
.
SOBRE LOS QUE SE QUEDARON

Otra de las incógnitas es el caso de Walt, Aarón, Yi Jeon y Desmond. Sobre Desmond, sabemos, gracias a lo que dijo Ms Hawking, que la isla no ha terminado con él, pero ¿Si Desmond no iba en el Ajira, cuál es realmente la misión que tiene pendiente, tendrá algo que ver con Ben y su paseo por el muelle, o realmente su única misión es mantener el secreto fuera de la isla, dejando así a Desmond fuera de la historia? Esperemos que no sea así, ni sea algo relacionado con la amenaza de Ben a Widmore.

En cuanto a los infantes, todo parece ser que de Walt ya no sabremos mucho, de Aaron y Yi Jeon, tal vez exista la posibilidad de que vuelvan a reencontrarse con sus padres, ¿o no?
.
Bueno, estas son algunas de las interrogantes que nos dejan los primeros ocho capítulos de la quinta temporada, esperemos que nos las respondan pronto, pero mientras aquí se las dejo para que las comenten y entre todos formemos nuestras teorías.

1 comentario:

Gi dijo...

para mi que al final alguien tiene que volver a mover la rueda y asi convertirse en nuevo lider de la isla. Y es probable que sea jack. De esta forma se vuelve al futuro. Pero como la "famosa guerra" ya paso, terminaran llendose en el carguero (si widmore gana) o con quien gane. O bien, terminaran siendo los losties los nuevos habitantes de la isla. Para siempre!

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom