Explora la Iniciativa

18/2/10

Sobre el 6x04 - John Locke

El cuarto episodio está centrado en John Locke o al menos el flashsideway lo está, pues en la isla el gran protagonista es el cuerpo de Locke poseído por el hombre de negro, smokey, némesis o como se llame.

Seguir Leyendo...


El episodio comienza con un John Locke que al parecer está siendo acosado por la mala suerte, claro, dejando de lado el hecho de que está a punto de comprometerse con Helen. El primer tropiezo de Locke, sucede cuando se queda atascado el elevador de su auto y siguiendo los pasos de Aaron Fotheringham decide saltar en su silla de ruedas y cae al suelo, en ese momento se enciende el regador del pasto y surge una imagen muy familiar.
Más tarde, cuando John llega a su trabajo, descubre que Randy lo ha despedido y vuelve a su auto ya con sus pertenecias, pero un Hummer H2 le estorba la entrada a su auto, en ese momento su suerte comienza a cambiar. Hurley resulta ser el dueño del Hummer y para compensar su problema con Locke, le ofrece un nuevo trabajo.

Mientras tanto en la isla, smokey anda rondando por todos lados en busca de nuevos reclutas (eso lo sabemos gracias a Ilana), pero lo más interesante de esto es que por unos segundos podemos ver a través de sus ojos y podemos pasear por la isla como en una montaña rusa. Sería buena idea que crearán una atracción sobre smokey en Disneyland ¿no creen?, el sonido es bastante similar.



Después de haber merodeado un poco por las barracas y mirar su reflejo en la ventana de la casa de Sawyer, Smokey va en busca de su nueva mascota, Richard, a quien le pide que vaya con él, pero este se niega y justo antes de decirle o mostrarle cuales son las consecuencias por haberse negado, aparece un niño rubio con las manos ensangrentadas, a quien Richard no puede ver, pero Sawyer si. ¿Será Jacob, será Aaron, ustedes qué creen?

Por cierto, hablando de Sawyer. Justo después del susto que le puso el chaval con las manos ensangrentadas a Locke poseido, éste va en busca de Sawyer, quien no parece sorprenderse bastante de verlo y le dice que no le importa si está muerto o si es un viajero del tiempo o un Fantasma de las Navidades Pasadas, haciendo referencia al libro "Canción de Navidad" o "Cuento de Navidad" (A Christmas Carol) de Charles Dickens.

El libro relata la historia de Ebenezer Scrooge, que recibe la visita de su difunto amigo Jacob Marley, quien le cuenta que debe cargar con una larga y pesada cadena por toda su eternidad a causa de haber sido tan avaro cuando estaba con vida y que sus maldades (de Scrooge) ya han superado las suyas, por lo que posiblemente tenga que cargar con una peor cadena cuando muera. Más tarde, Scrooge recibe la visita de otros tres espíritus, el del pásado, el del presente y el del fúturo, quienes lo ayudan a ver la vida de distinta manera.

Curiosidad extra: Jim Carrey protagonizó en el 2009 una película animada basada en la historia de Dickens, la cual lleva el mismo nombre que el libro.

Ante el rechazo de Sawyer, Némesis le dice a Sawyer que él puede responderle la pregunta más importante del mundo.

¿Por qué están en la isla?


Pero antes, deben salir a dar un paseo y conocerse un poco mejor. En el camino, Némesis se encuentra con su conejo blanco, el niño de las manos ensangrentadas, y lo sigue hasta que tropieza y el chaval voltea y le dice:


“Conoces las reglas, no puedes matarlo”


Pero, ¿A quien no puede matar? ¿A Jacob? ¿A Sawyer?

En ese momento, Némesis es poseído por Locke en su propio cuerpo o al menos eso parece, pues comienza a gritar la famosa frase del calvo:


“No me digas lo que no puedo hacer”


Sin duda, el pequeño rubio es un nuevo misterio para todos. ¿Quién es el chaval? ¿Es en verdad un chaval o es una transformación al estilo Némesis?

Pero, si Némesis se le aparecía a los losties como Christian, Walt, el caballo de Kate, Yemi, etc. ¿Quién podría haberse transformado en el pequeño? ¿Jacob también puede cambiar su apariencia o es que es alguien más?

Mientras Némesis es poseído por Locke, Richard aparece de la selva y trata de persuadir a Sawyer para que huya de “Locke”, pero no logra convencerlo.

De ratones y hombres

Cuando Némesis regresa, Sawyer arma una escena parecida a la de su libro favorito “De ratones y hombres” (él mismo lo dice). No es la primera vez que este libro se menciona en la serie. Durante el episodio “Cada hombre para uno mismo” Sawyer lo lee en prisión, y en la isla Sawyer lo menciona cuando va a dar una caminata con Ben. Al llegar a lo alto de la colina, Ben vuelve a mencionar el libro diciéndole a Sawyer que un hombre puede quedarse solo.

En el libro, George le dispara a Lennie en la cabeza. Sawyer saca su arma y le apunta a Némesis en la cabeza, pero antes de disparar Némesis le cuenta que ha sido traicionado y que también ha perdido a alguien que amó, entonces Sawyer desiste y siguen su camino.

Supongo que la traición tiene que ver con Jacob o Richard, pero ¿a quién perdió Némesis?

En la playa, Sun, Frank, Ben e Ilana entierran el cuerpo de Locke. Antes Ben le pregunta a Ilana por qué ha llevado el cuerpo de Locke a la estatua y ella le contesta que para que todos vean la verdadera cara del hombre al que se enfrentan y Ben le pregunta ¿Qué pasa si cambia de rostro de nuevo?, y ella le contesta que ya no puede cambiar, que está atrapado en el cuerpo de Locke.

Curiosidades Extras

El primer episodio de la serie centrado en un solo personaje trato sobre Kate y el segundo sobre Locke. El primer episodio de la sexta temporada centrado en un solo personaje trato sobre Kate, el segundo sobre Locke, y si seguimos ese orden, el siguiente episodio deberá estar centrado en Jack y después del episodio de Jack, en los Kwon, y me adelanto a decir que quizas veamos un esperado reencuentro.

Preguntas para reflexionar

¿Cómo hizo Hurley para salir de su auto con un espacio tan pequeño entre su Hummer y la Van de Locke?

1 comentario:

computin dijo...

Puede que sea error cinematografico...jaaaa
Si en las grandes peliculas pasan, ¿porque no en LOST??
Cambiando de tema..
Es obvio que el humo negro quiere salir de la isla y jacob se lo impide.
La serie en esta temporada me deja serias dudas si realmente el humo negro es malo o si el malo es jacob..ya que en una parte el humo negro encarnado en locke, le dice que antes tuvo una humanidad y la perdio porque lo traicionaron. me parece que hizo un trato con jacob y perdio y por causa de eso, el nemesis es controlado por jacob desde el interior de la estatua..
Sino hay que recordar cuando ben en las barracas se metio a un cuarto secreto y destapo algo en el piso, y al ratito aparecio el humo negro atakando a los mercenarios, pero el humo no ataco a ben y los que estaban con el.

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom