Explora la Iniciativa

12/7/09

Sexta Temporada – Progress


Cuando recién subí este blog, una de las primeras entradas que publique hablaba sobre el I Ching, el logo Dharma y los números (4 8 15 16 23 42). En esa entrada, explicaba que cada uno de los ocho trigramas que rodean el logo de Dharma tienen un significado especifico y combinados entres si, forman un total de 64 hexagramas y a cada hexagrama se le asigna un número, con significados completamente distintos cada uno.
Buscando el significado del 4, 8, 15, 16, 23 y 42, los resultados fueron estos…
El 4 (méng) significa “Envolvimiento”, y a la vez es traducido como “Locura Juvenil” por el traductor alemán R. Wilhelm. Su interpretación moderna es “Detenido, Envuelto e Inexperto”
El 8 (bǐ) significa “Agrupación”, y es traducido por R. Wilhelm como “Mantenerse Unidos”. Su interpretación moderna es “Unión”.
El 15 (qiān) significa “Humillación” y se traduce como “Modestia”. Su interpretación moderna es “Ser reservado, Abstenerse”
El 16 (yù) significa “Aseguramiento” y se traduce como “Entusiasmo”. Su interpretación moderna es “Inducción, Nuevos estímulos”
El 23 (bō) significa “Quitarse” y se traduce como “Mantenerse Aparte”. Su interpretación moderna es “Quitarse, Desolladura”
El 42 (yì) significa “Aumento” y se traduce como “Incrementar”. Su interpretación moderna es la misma.

Después, analizando los significados, un comentario de una lectora llamada kristilinadecolores, nos puso a reflexionar sobre la posible relación entre los famosos seis dígitos y su significado con la seis temporadas de la serie:
Primera Temporada (4) - Inexperto (los losties llegan a la isla sin tener la mínima idea de lo que sucede)
Segunda Temporada (8) - Mantenerse unidos (los losties se reúnen con el resto de los sobrevivientes pertenecientes a la cola del avión, además de la famosa frase "vivir juntos, morir solos")
Tercera Temporada (15) - Humillación (Jack, Kate y Sawyer son atrapados por los otros y encerrados en jaulas)
Cuarta Temporada (16) - Entusiasmo (el entusiasmo por salir de la isla)
Quinta Temporada (23) - Mantenerse Aparte (los losties se dividen en dos grupos: los Oceanic 6 y el grupo de Sawyer)
Sexta Temporada (42) – Incrementar, Aumento…

Ahora, recordando la charla de Jacob y su enemigo, estas son las palabras de ambos:
Némesis: They come. They fight. They destroy. They corrupt. It always ends the same. (Llegaron. Pelearon. Destruyeron, Corrompieron. Siempre termina igual)
Jacob: It only ends once. Anything that happens before that is just progress. (Solo termina una vez. Todo lo que suceda después, es solamente progreso)
Si interpretamos ese progreso como un ascenso (incremento, aumento), podemos decir que la sexta temporada es el progreso.



No hay comentarios:

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom