Explora la Iniciativa

1/5/09

Sobre El 5x14


Pues como ya teorizaba en las curiosidades del capítulo anterior, uno de los flashbacks más interesantes estaba por venir y no estaba equivocada. Daniel Faraday era el único tripulante del Kahana del que no conocíamos su historia. Sabíamos que Naomi trabajaba para Charles Widmore, que Charlotte estuvo antes en la isla, que Frank era quien se suponía debía pilotear el Oceanic 815 y apenas en el capitulo anterior conocimos la historia completa de Miles.
Sin embargo, Faraday siempre fue un personaje muy enigmático del que solo conocíamos algunos detalles por medio de Desmond y un pequeño flashback en el que se le veía llorando, pero no teníamos idea de cuál era la verdadera razón de su llanto.

Leer más...


Este miércoles, hemos podido conocer un poco mejor a dos de los personajes que al parecer tendrán un papel muy importante dentro de la trama que envuelve a la serie. Y el primero de ellos es la Sra Eloise Hawking, a quien podemos ver en la continuación de la historia de Desmond.


Después del balazo recibido a manos de Ben, Desmond es internado en el hospital, en donde recibe una visita de la madre de Faraday y aunque ella solo habla con Penny, podemos darnos cuenta de algunas cosas, entre ellas que la Sra Hawking por primera vez en mucho tiempo no sabe lo que sucederá.
Algo muy lógico pues al parecer todo lo que sabía sobre el futuro, lo supo por medio de Faraday y los mismos losties, pero ahora que ellos han viajado de regreso a la isla, desconectándose completamente del camino de Desmond, su conocimiento se reduce únicamente a lo que sucederá dentro de la isla. Por lo tanto, el destino de Desmond no era regresar a ella, al menos no en ese momento.


Sin duda alguna, las escenas de Penny y Desmond son siempre unas de las más emotivas de la serie, empezando por el momento en que se conocieron y la gran llamada del final de La Constante, hasta su reencuentro y esta última escena del hospital.


Al salir del hospital, la Sra Hawking se encuentra con Widmore, quien le dice que su relación con su hija ha sido una de las cosas que ha tenido que sacrificar, pero Eloise le dice que no le hable de sacrificios pues ella ha tenido que enviar a su hijo a la isla sabiendo perfectamente… y Widmore la interrumpe diciéndole que también era su hijo, por lo tanto podemos deducir que la Sra Hawking estaba por decir que sabía lo que sucedería si Faraday regresaba a la isla y por el tiempo en que habla Widmore (en pasado) podemos suponer que Faraday si murió.


El segundo personaje es Daniel Faraday, pues a pesar de tratarse de un episodio centrado en él, también vemos a la Sra Hawking un gran número de veces, por lo que este se convierte, según yo, en el primer capítulo que nos narra la historia de dos personajes en un solo flashback.
Cuando Faraday regresa a la isla, lo primero que hace es buscar a Jack para preguntarle cómo es que regresó a la isla, haciéndole saber que su madre estaba totalmente equivocada.
Antes de darle alguna otra explicación a Jack, Faraday sale en busca del Dr. Chang para tratar de convencerlo de que evacue la isla., pero termina fallando en su intento por lo que decide pedirle ayuda a LaFleur, quien se niega rotundamente al saber que la intención de Daniel es ir al campamento de los hostiles y hablar con su madre para que los ayude.
Entonces Jack le pide a Kate que los lleve, por lo que Sawyer se molesta y le pide a Kate no diga nada y se quede con ellos, pero Juliet no parece estar de acuerdo con la decisión de Sawyer y le da a Kate el código de la valla 141-171.


En el camino, Dan se detiene para hablar con la pequeña Charlotte y decirle que debe dejar la isla, sin embargo omite la parte donde le dice que nunca regrese o morirá. Tal vez Faraday puede cambiar las cosas después de todo.
Sin duda alguna Faraday está convencido de que el destino puede ser cambiado después de todo y su madre está equivocada, entonces ¿por qué necesita de su ayuda? Aparentemente Eloise Hawking siempre ha sido defensora del destino.


Esto me hace recordar a una serie emitida hace algunos años llamada Tru Calling, en la que Tru Davies (Eliza Dushku) recibía el llamado de los muertos y así podía regresar el tiempo y salvar a las personas de la muerte. Pero en la historia existía otro personaje llamado Jack Harper quien poseía los mismos poderes que Tru, sin embargo, Jack era quien se encargaba de evitar el trabajo de Tru pues de no ser así el destino se resquebrajaría. Algo que la Sra Hawking también le dice a Desmond y lo que la lleva a sacrificar a su propio hijo, convenciéndole de que vaya a la isla aun sabiendo que éste morirá.

Flashbacks


En el primer flashback podemos ver a un pequeño Dan y a una joven Eloise Hawking que al parecer está sufriendo por haber matado a su hijo aunque él aun no lo sepa, pero a pesar de ello sigue firme en su misión y comienza a hablarle sobre el destino y el hecho de que debe aprovechar el tiempo para estudiar sobre ciencia y matemáticas. Pero el pequeño Danny le dice que puede aprovechar el tiempo para tocar el piano y calcular cuántos golpes da el metrónomo que tiene enfrente, sin embargo Eloise le contesta que ojala pudiera.

En un segundo flashback, vemos a Faraday recién graduado de Oxford y también a su novia Theresa, sin embargo Eloise no parece estar muy contenta con ello y le reprocha el hecho de que pierda su tiempo con mujeres.


En el tercer flashback vemos la escena en la que Faraday está viendo las noticias, sin embargo desconoce porque le causa tanta tristeza el accidente del vuelo 815. En ese momento Charles Widmore toca a su puerta para ofrecerle ir a la isla y continuar sus investigaciones.


En el cuarto y último flash, Eloise convence a Dan de que acepte el trabajo que Mr Widmore le ofrece diciéndole que estará muy orgullosa de él, sin embargo, podemos notar que está completamente consciente de lo que viene.

Final


Después de un enfrentamiento con Radsiznky, Jack, Kate y Faraday logran llegar a territorio hostil, donde Daniel le cuenta a Jack sobre el accidente que está por venir, algo similar a lo que sucedió en Chernóbil. Lo que traerá como consecuencia que la gente de Dharma pase 20 años presionando un botón para contener esa energía por medio de la escotilla de El Cisne. El mismo botón que Desmond dejará de presionar algún día y hará que se estrelle su avión. Pero gracias a sus estudios ha descubierto que existe una solución y por medio de esa solución podrán cambiar su destino y esa solución son ellos mismos o lo que es lo mismo "la variable".


Y la manera en que pueden actuar es destruyendo esa energía, por lo que Daniel necesita hablar con su madre para que lo ayude a hacerlo. Pero Faraday no contaba con lo que estaba por venir y en un intento por recuperar Jughead amenaza de muerte a Richard Alpert y es atacado por su madre, quien le da un disparo en la espalda.

Otras Curiosidades

- Evangeline Lilly aparece como extra en el séptimo episodio de la primera temporada de Tru Calling.

- Faraday calcula 864 golpes en el metrónomo hasta que su madre lo detiene.


- La revista que Charles Widmore mueve del sofá de Faraday tiene como titular “Lo imposible se vuelve realidad” y en ella se habla sobre los viajes en el tiempo. Es una edición publicada en agosto de 2003 de la revista Wired. La última edición de esta revista (Mayo de 2009) fue editada por uno de los creadores de Lost, J.J. Abrams.

- El accidente de Chernóbil ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado el nivel 7. Dicho accidente se produjo después de que el núcleo del reactor nuclear se sobrecalentara produciendo una explosión de hidrogeno acumulado, causando la muerte de 31 personas y la liberación de material radioactivo 500 veces mayor al liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima. Actualmente, la ciudad de Chenobil, en Ucrania, se encuentra abandonada debido al accidente.

Gazapos

-Cuando Faraday va a visitar a Jack, la noche se torna en dia como por arte de magia.
-El uniforme de Faraday cambia de color, pasa de ser negro a gris desde la casa de Jack a la orquidea.
-El cabello de Faraday crece de un momento a otro cuando recibe la visita de Widmore.

Preguntas para comentar

- ¿De haber sabido Eloise Hawking que Faraday tenía una teoría con la que podía cambiar el destino, hubiera evitado su muerte? ¿De verdad estaba equivocada?
- ¿Logrará Faraday cambiar el destino o simplemente “lo que pasó, pasó”?

5 comentarios:

Fenris dijo...

Un capitulo muy extraño... Me esperaba mucho mas de el. Buen trabajo ;P

Anónimo dijo...

mmmmmm sin animo de ofenderte pero realemnte esto de curiosidades no tiene nada, osea lo que haces aca es contar el capitulo, lo que ya hemos visto lo pnes en letras, pero nada mas... de todas maneras es de aplaudir ponerte a trascribir cada capitulo,
saludos!

sonny dijo...

gracias, pero mas que transcribir, trato de hacer como un analisis del capitulo... yo se que hay muchas mas curiosidades pero no quisiera hacer exactamente lo mismo que Lostph

Frank dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices Sonny, yo siempre he leido tu blog y la verdad me gusta mucho la forma en que analizas el capitulo, siempre lo has hecho asi y yo creo no tendrias que hacer algo exactamente igual a lo que hace Lostph pues eso seria algo muy poco original. Aun asi yo si lei algunas curiosidades como la de True Calling, la de la revista esa, lo de Chernobil y algunas otras. Nose porque dicen que de curiosidades no tiene nada, si quieren leer las curiosidades de Lostph pues esperense a que salgan, pero no esperen ver lo mismo en otros blogs, pues aqui por ejemplo la entrada dice "Sobre el 5x14", no dice "Perdidos 5x14 - Curiosidades" por lo tanto no tiene que limitarse a ellas.
Sigue haciendo este buen trabajo Sonny.

Anónimo dijo...

Menuda armó el señorito Faraday. Inexplicable !

Buen resumen ;)

Salu2

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom