Explora la Iniciativa

10/5/09

Reflexiones sobre el 5x15


Hace apenas dos episodios atrás, todos creíamos que el destino no podía cambiarse, pues como dice la famosa frase de Faraday “Lo que paso, paso”, sin embargo, en el episodio de esta semana, el mismo Daniel Faraday ha regresado para confundirnos aun más, diciéndonos que estaba equivocado.


Leer más...


Según nuestro amigo Dan, estuvo tanto tiempo enfocado en las constantes, que dejó de lado las variables, pero ¿Qué son las variables?, para Faraday las variables son ellos mismos, son las personas, personas que piensan, razonan y eligen, personas con voluntad propia, capaces de cambiar su propio destino.
Entonces ¿Se puede cambiar el destino realmente?
En el último episodio emitido hasta ahora, el 5x15, hemos descubierto que Jack será quien se encargue de llevar a cabo el plan de Faraday, quien muriera después de recibir un balazo a manos de su propia madre.
El plan de Faraday es anular la energía electromagnética que se encuentra atrapada debajo de donde será construida la escotilla de El Cisne, para así evitar el accidente que está por venir, y la forma de anularla es mediante la detonación de Jughead.
De esa manera, El Cisne no será construido, Desmond no presionará el botón y el Oceanic 815 no se estrellara en la isla. Pero ahora que Faraday ha muerto, ¿Jack podrá llevar a cabo el plan?
Solo existen dos opciones, que las cosas hayan pasado exactamente de esa manera, y Faraday siempre haya planeado hacer estallar la bomba y por consiguiente se haya desarrollado un accidente, o que la teoría de las variables sea completamente nueva y un cambio este por venir.
Según mis reflexiones, las cosas siempre han sido de esa manera. No tengo idea de lo que vaya a suceder en el próximo capítulo, pero todo indica que Jughead no estallara en el lugar que debería haber estallado, y como dijo Richard, Jack y el resto terminaran muriendo.
La construcción de El Cisne quedara intacta y la Inciativa Dharma seguirá taladrando hasta provocar el accidente que forzara a la instalación de un ordenador (el botón) para poder controlar la energía electromagnética liberada. Radzisnky por ser el responsable de tal accidente, deberá pasar un tiempo razonable presionando dicho botón hasta el punto de no poder cargar con la culpa y por la misma desesperación de permanecer encerrado terminara volándose los sesos.
Antes de eso, la Iniciativa recuperara al pequeño Ben, gracias al mapa que dibujo Sawyer. De esa manera Ben se infiltrara y pondrá en marcha la purga.
Eloise se dará cuenta que el destino no puede cambiarse hagan lo que hagan, sin embargo, conservara la esperanza y presionara a su hijo para que siga estudiando y encuentre la solución, mientras tanto se convertirá en la encargada de hacer que las cosas sigan su rumbo.
En el 2007, Locke le dice a Sun que no cree que hayan pasado por todo eso para nada, después de que Richard les dice que todos han muerto, pero lo dice sin saber que precisamente los losties se están encargando de cumplir el camino del destino.
Y cuando Jack le dice a Kate “Esto es. Esto es por lo que estamos aquí” es exactamente por eso que están ahí, para intentar hacer estallar la bomba y fallar.
Una razón más para darnos cuenta que Faraday ya había planeado hacer estallar la bomba desde antes, es la evacuación, pues gracias a él la gente esta evacuando la isla y por esa razón, Charlotte y Miles salen de ella.
Sayid pensaba que estaba ahí para matar a Ben, pero en realidad estaba ahí para herirlo y que Sawyer y Kate se lo llevaran a Richard.
Kate por su lado está ahí para llevar al pequeño Ben con los hostiles y contarle a Sawyer los planes de Jack para que este se baje del submarino y así mueran todos con la explosión, de esa manera desaparecerán los losties de 1977 y volveremos a verlos a todos de regreso en el Oceanic 815.
Y aunque no hayamos visto la estatua en los años 70, tal vez la razón por la que está destruida es por la explosión de Jughead. ¿Qué opinan?

7 comentarios:

Alberto Andres Vera Becerra dijo...

Buena reflexion, la serie está cada vez mejor, aunque yo pienso que no deberian cambiar lo que ha pasado, ya que seria como desperdiciar todo lo que ha pasado en la seriey agregar un pedazo del inicio de la serie pero en vez de caer en la isla, aterrizar a salvos. Buen Blog y buen logo en lost por siempre, yo tambien hice uno pero todavia no lo ponen en las votaciones.

PD: como se vota?

Diego del Pozo dijo...

Muy interesante las reflexiones. Yo lo tengo claro, "lo que pasó, pasó" y Jack no podrá para el incidente, y por lo tanto no cmabiará el pasado. Una vez claro esto, me quedo con lo de la bomba destruyendo parte de la estatua para verla como la vimos por primera verdad. No había caído en esa idea, y me ha encantado.

Un saludo!!!

CESAR dijo...

buen blog felicidades

Alberto Andres Vera Becerra dijo...

Con Hector te referias a mi ?

Sonia DeHume dijo...

hola, gracias a todos!!!

Alberto...
Yo tambien pienso que seria un desperdicio todo lo que hemos visto si las cosas cambiaran, pero, tambien seria una perdida de tiempo la quinta temporada si no cambia nada, no tendria sentido la historia de faraday y las variables, pero aun asi seria un desperdicio interesante :D

Moltisanti:
Eres de los mios "lo que paso, paso"

Muchas Gracias Cesar!!!

jajaja, si Alberto, perdon, ya esta corregido ;)

Fenris dijo...

Bueno señorita Sonny, aka Dharma Girl, y la señorita Gi que por estos lugares tambien pulula. No se si visteis lo que deje antes en LostPH pero bueno, que me temo que la epoca de rayarse con Lost para mi ha pasado al menos hasta la sexta temporada... problemas familiares... y nada, que aguante el blog hasta el año que viene, que yo pienso venir a rayaros en cuanto pueda.

Un saludo muy grande a todos!

Sonia DeHume dijo...

Gracias por los saludos Fenris! :D
Esperamos tenerte por aca por lo menos hasta que Lost termine, espero se resuelvan tus problemas familiares y animo, que "La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido"

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom