Explora la Iniciativa

6/5/09

Similitudes entre La Isla & Lost

En el 2005, Michael Bay, productor ejecutivo de Transformers, Pearl Harbor y Armageddon, dirigió una película de ciencia ficción llamada The Island o La Isla (en España y Latinoamérica). En la cual se nos relata una versión futuristica de lo que sería el mundo en el año 2019.
Ewan McGregor, actor de Star Wars Episodios I, II y III, y quien intercambio escenas con el actor Rodrigo Santoro (Paulo en Lost) en la recién estrenada película I Love You Phillip Morris, protagoniza en esta ocasión a Lincoln Six Echo quien ha vivido durante los tres últimos años de su vida en una colonia de humanos que viven refugiados a causa de una contaminación global.

Leer más...

Entre las similitudes que existen entre esta película y Lost, se encuentra primero que nada el hecho de que el nombre de la película sea precisamente La Isla, siendo que en Lost la mayor parte de la historia se desarrolla dentro de una isla. Y aunque la isla se maneje como un simple concepto dentro de la trama de la película, las semejanzas entre Lost y la isla que se menciona en este largometraje son bastante notorias.

Una segunda similitud es el nombre del director de relaciones públicas de la corporación Merrick Biotech, la cual está dirigida por el Dr. Merrick, creador de la colonia en la que viven Lincoln y su compañera Jordan Two Delta. Y el nombre del relacionista público es nada más y nada menos que Charles Whitman, sin duda alguna un nombre muy similar al del propietario de Industrias Widmore, el señor Charles Widmore.

La colonia en la que viven Lincoln y el resto de los sobrevivientes de la contaminación, se encuentra dentro de un complejo altamente vigilado por cámaras y en el que se realizan tareas de las cuales no conocen realmente su función; además llevan un régimen alimenticio estrictamente controlado.
La escotilla del Cisne en la que Desmond pasó 3 años de su vida, también estaba vigilada por cámaras y en ella tenía que presionar un botón cada 108 minutos, sin embargo tampoco conocía realmente su función. La razón por la que Desmond permaneció tanto tiempo dentro de la escotilla era por una supuesta contaminación que había afectado a la isla. La comida que Desmond consumía estaba controlada por la Iniciativa Dharma.
Lincoln también vivió 3 años encerrado dentro de ese lugar.
Desmond es de origen escocés al igual que Tom Lincoln, el patrocinador de Lincoln Six.

La supuesta contaminación que ha llevado a crear la colonia donde vive Lincoln resulta no ser del todo cierta. Aunque Desmond después descubre que no existe ninguna contaminación en la isla, no sabemos si el incidente que está por venir haya liberado material radiactivo en algún momento.

Lincoln y Jordan logran escapar a Los Ángeles, mismo destino que tenía el Oceanic 815 desde un inicio.

En una reunión que tienen el Dr Merrick y Lincoln, este último comienza a quejarse de lo controlado que esta todo en ese lugar, por lo que Merrick le contesta que es un hombre afortunado por haber sobrevivido a la contaminación y debería estar agradecido por estar a poco tiempo de viajar a la isla con el propósito de preservar la vida humana.

En Lost, en muchas ocasiones se menciona que la gente que vive en la isla es muy afortunada pues la vida ahí es mejor, si mal no recuerdo algo así contesta Ben cuando se le pregunta sobre los niños secuestrados en la primera temporada. De ahí que salieran algunas teorías sobre que el propósito de la isla fuera preservar la vida humana de un posible desastre global.

El complejo donde están refugiados todos los habitantes de la colonia está cubierto por un holograma que disfraza el inmenso lugar escondido en el desierto. La teoría del holograma también fue utilizada por los fans de Lost para tratar de explicar el porqué era tan difícil encontrar la isla desde el mundo exterior.

No hay comentarios:

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom