
Ewan McGregor, actor de Star Wars Episodios I, II y III, y quien intercambio escenas con el actor Rodrigo Santoro (Paulo en Lost) en la recién estrenada película I Love You Phillip Morris, protagoniza en esta ocasión a Lincoln Six Echo quien ha vivido durante los tres últimos años de su vida en una colonia de humanos que viven refugiados a causa de una contaminación global.
Entre las similitudes que existen entre esta película y Lost, se encuentra primero que nada el hecho de que el nombre de la película sea precisamente La Isla, siendo que en Lost la mayor parte de la historia se desarrolla dentro de una isla. Y aunque la isla se maneje como un simple concepto dentro de la trama de la película, las semejanzas entre Lost y la isla que se menciona en este largometraje son bastante notorias.


La escotilla del Cisne en la que Desmond pasó 3 años de su vida, también estaba vigilada por cámaras y en ella tenía que presionar un botón cada 108 minutos, sin embargo tampoco conocía realmente su función. La razón por la que Desmond permaneció tanto tiempo dentro de la escotilla era por una supuesta contaminación que había afectado a la isla. La comida que Desmond consumía estaba controlada por la Iniciativa Dharma.
Lincoln también vivió 3 años encerrado dentro de ese lugar.
Desmond es de origen escocés al igual que Tom Lincoln, el patrocinador de Lincoln Six.

Lincoln y Jordan logran escapar a Los Ángeles, mismo destino que tenía el Oceanic 815 desde un inicio.
En una reunión que tienen el Dr Merrick y Lincoln, este último comienza a quejarse de lo controlado que esta todo en ese lugar, por lo que Merrick le contesta que es un hombre afortunado por haber sobrevivido a la contaminación y debería estar agradecido por estar a poco tiempo de viajar a la isla con el propósito de preservar la vida humana.
En Lost, en muchas ocasiones se menciona que la gente que vive en la isla es muy afortunada pues la vida ahí es mejor, si mal no recuerdo algo así contesta Ben cuando se le pregunta sobre los niños secuestrados en la primera temporada. De ahí que salieran algunas teorías sobre que el propósito de la isla fuera preservar la vida humana de un posible desastre global.

El complejo donde están refugiados todos los habitantes de la colonia está cubierto por un holograma que disfraza el inmenso lugar escondido en el desierto. La teoría del holograma también fue utilizada por los fans de Lost para tratar de explicar el porqué era tan difícil encontrar la isla desde el mundo exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario