Explora la Iniciativa

17/4/09

SOBRE EL 5x13


Bueno, primero que nada, cabe destacar que éste es el primer capítulo centrado en un tripulante del Kahana, y a decir verdad, creo que aun nos espera un flashback muy interesante de Daniel Faraday, aunque eso es una simple teoría mía.

El episodio comienza con un pequeño niño oriental llamado Miles, quien descubre algo impresionante de sí mismo, y eso es, su capacidad de hablar con los muertos.

En ese mismo momento, la madre de Miles se encuentra adquiriendo un departamento, de lo que suponemos, que tanto ella como el pequeño Miles debieron salir de la isla, de la misma manera que Charlotte y su madre. ¿Habrá sucedido lo mismo con Ellie y el pequeño Faraday?

Entre las curiosidades que podemos resaltar del flashback de Miles, son el número 316 en el microondas del departamento, que sin duda hace referencia al vuelo 316; y otra de ellas, es el número 4 en la puerta del Sr. Vonner, el hombre muerto con el que habla Miles por primera vez.


De regreso a la isla, Miles se encuentra leyendo la edición número 12 del año 1977, de la revista Sports Illustrated, publicada el 14 marzo del mismo año. En donde aparece Tommy Lasorda en la portada, manejador de los Dodgers de los Angeles desde 1976 hasta 1996. Como dato curioso, Lasorda logró llevar a los Dodgers al campeonato en el año de 1988, mismo año en que llega Danielle a la isla.

En ese instante, Miles es interrumpido por Sawyer, quien le pide que revise las cámaras de vigilancia y extraiga el video donde aparecen él y Kate llevando al pequeño Ben a la selva. Casualmente, la cámara que contiene esa información es la número 4, un segundo guiño a este número.


Antes de poder borrar el video, Horace entra al edificio de seguridad para pedirle un favor a LaFleur, pero a causa de que el único presente es Miles, decide aceptarlo dentro de su círculo de confianza y encomendarle una tarea. El concepto del círculo de confianza se hizo famoso por la película Meet The Parents (2000), protagonizada por Robert De Niro (Jack) y Ben Stiller (Greg), en la que Jack decide dejar entrar a su yerno, Greg, a su propio círculo de confianza.

En un segundo flashback de Miles vemos que su madre se encuentra muy enferma, por lo que decide ir a visitarla y preguntarle acerca de sus poderes y el paradero de su padre. Pero la Sra. Chang le contesta que su padre los abandonó hace muchísimos años y posteriormente murió, pero su cuerpo se encuentra en un lugar donde nunca podrá encontrarlo.

Esto nos hace pensar que el Dr. Chang le pidió a su esposa que jamás le contara nada sobre la isla a su hijo. Pero, ¿Será una casualidad que Miles regresara a ella 27 años más tarde o Widmore sabía de quien era hijo? ¿Realmente murió Pierre Chang en la purga?


No sé a ustedes, pero cuando Miles va a visitar a su madre me recuerda mucho a Rufio, uno de los personajes de la película Hook (1991), protagonizada por el actor Robin Williams. ¿Qué opinan, se parecen o no?

Continuando con la tarea de Miles, Radzinsky le entrega el cuerpo de un hombre llamado Álvarez, quien al parecer ha muerto debido a que un empaste dental ha volado de su cabeza, atravesándole el cráneo. Algo que de principio parece bastante ilógico pero si lo pensamos bien comienza a tener un poco de sentido. ¿Quieres saber porqué? Sigue leyendo XD

Roger, el padre de Ben, se da cuenta de que su hijo ha desaparecido por lo que decide ir a buscar a la gente de seguridad, sin embargo, Sawyer, quien es el encargado de seguridad, es uno de los principales culpables de la desaparición de Ben. Después de salir de la enfermería, Juliet se dirige a Kate diciéndole “Bueno, aquí vamos”. ¿Será esta frase el inicio de nuevos problemas para los losties?


En el tercer flashback, vemos el primer encuentro entre Naomi Dorrit y Miles Straume. Naomi le ofrece trabajar para Mr. Widmore, siempre y cuando pase la prueba que le tiene preparada. La prueba se trata de sacarle toda la información posible a Félix, el hombre encargado de llevar el papeleo sobre la compra/venta del avión arrojado al océano para simular el Oceanic 815 y quien fue asesinado cuando intentaba llevarle las fotos de las tumbas vacías que mencionó Tom en el octavo capítulo de la cuarta temporada (Meet Kevin Johnson).
.
Al conocer los planes de Widmore, Miles se niega a aceptar el empleo. No obstante, Naomi termina convenciéndolo al ofrecerle 1.6 millones de dólares. Ahora sabemos porque le pide esa cantidad a Ben. Mientras le doblen la oferta, Miles puede trabajar para quien sea.

Entre los misterios resueltos, descubrimos que Miles efectivamente es hijo de Pierre Chang. Antes de partir de regreso a Dharmaville, Hurley se queda observando como un hombre marca la puerta de la escotilla con los números 4 8 15 16 23 42.
.
Curiosamente, el hombre levanta la puerta como si no pesara nada, pero John Locke y Jack tuvieron que moverla con mucha dificultad. ¿Tendrá ese hombre súper poderes también?
.

Y continuando con la frase de Juliet, Roger le comenta a Jack que está empezando a sospechar de Kate, y Phil descubre el video en el que Sawyer y Kate aparecen con el pequeño Ben, por lo que Sawyer lo invita a pasar para darle una explicación, soltándole tremendo puñetazo en el rostro, el cual Juliet parece disfrutar.

En el cuarto y último flashback, Miles se encuentra comprando unos tacos en un lugar llamado La Vida y momentos después es subido a la fuerza a una camioneta en la que conoce a Bram, uno de los pasajeros del Ajira 316, quien le pregunta lo mismo que Ilana a Lapidus ¿Qué yace a la sombra de la estatua? Y le advierte que mientras no sepa la respuesta a esa pregunta no estará preparado para viajar a la isla, y le inciste en no aceptar el trabajo que Widmore le ofrece. Algo que notablemente ignora por completo. ¿Para quién trabaja Bram? ¿Será empleado de Ellie o Faraday?
.

Finalmente, Hurley termina convenciendo a Miles de que conozca a su padre mediante un discurso sobre los Ewoks, por lo que decide acompañarlo a recibir a los nuevos reclutas, y entre ellos Daniel Faraday, quien regresa a bordo del submarino, el cual viene de Ann Arbor. ¿Qué hacia Faraday en ese lugar?
.
Teoría ¿Spoiler?
Tomando en cuenta la muerte de Álvarez, sospecho que “The Incident” tendrá mucho que ver con el electromagnetismo encontrado en la construcción de El Cisne, la primera señal es el empaste despojado de la boca de Álvarez. La segunda señal será algo más grave, una gran fuerza electromagnética se desatará y moverá la rueda, transportando a los osos polares al desierto de Túnez y a los losties a su verdadera época. Radzinsky deberá pasar el resto de su vida presionando el botón para contener el electromagnetismo y terminará dándose un tiro en la cabeza. Sin embargo, el hecho de que todavía falte una temporada para que se termine la serie, me hace dudar del hecho de que todo pueda suceder así de rápido. ¿Qué opinan?
.
Bram, Ilana y el resto, podrían ser empleados o cómplices de Faraday, pues él estuvo presente cuando vieron la estatua y quizá esa sea una de las razones por las que salió de la isla, para tratar de cambiar algunas cosas por fuera, y el hecho de que Bram e Ilana viajaran a la isla, podría ser parte de un plan. De esta manera, ellos lo ayudaran a mantener un contacto entre el pasado y el futuro. ¿Serán ellos su variable? ¿Qué les parece?

Humor

Sin lugar a dudas, Hurley nos vuelve a brindar algunos de los momentos más graciosos de este capítulo. En el primero, Miles va en busca de su furgoneta para llevarle el cuerpo a Chang, quien se encuentra en la Orquídea, pero se topa con Hurley quien decide acompañarlo en su viaje, aprovechando que los dos se dirigen hacia el mismo lugar. Según Hurley, de esa manera pueden detener el Calentamiento Global.

En el camino, Hugo descubre que hay un cuerpo en la furgoneta, por lo que decide cuestionar a Miles y descubre que éste puede hablar con los muertos, entonces Hurley le cuenta que él también puede hablar con los muertos, a lo que Miles le contesta “Genial, estoy feliz por ti”. Algo que Hurley interpreta como envidia, pues sus poderes le permiten conversar con ellos y Miles solo puede percibir la esencia de lo que fueron.

El tercer gran momento sucede cuando Miles le arrebata el cuaderno que lleva Hurley, en el cuaderno descubre que ha estado escribiendo algunas cosas sobre la Guerra de las Galaxias. Según la explicación de Hurley intentara reescribir El Imperio Contraataca con algunas correcciones para enviárselo a George Lucas.

Otras curiosidades

El cuaderno de Hurley lleva un nuevo logo que parece pertenecer a la escuela Dharma, pues en el centro de él, tiene dibujada una manzana sobre algunos libros.
.

En el salón de clases donde Roger conversa con Jack, hay un cartel que dice “Arts and Crafts: use your imagination” un guiño al
mobisode 7. ¿Querrán decirnos algo?

En el pizarrón vemos que han estado estudiando sobre el Antiguo Egipto. Lo que nos confirma aun más la relación que existe entre la isla y el Antiguo Egipto.

El nombre del capítulo hace referencia tanto a la película Some Like It Hot, como al planeta Hoth de la Guerra de las Galaxias.
.
Preguntas para comentar
¿Por qué Chang quiere que Miles le lleve el cadáver a la Orquídea?
¿Por qué Miles puede hablar con los muertos?

4 comentarios:

Fenris dijo...

Sus variables no, LA variable. Solo se deduce una del título...

Es decir, si la ecuación de Lost es:

Lost = Sawyer + Juliet + Kate + Jack + Miles + Hurley + Faraday + Desmond + ... los que sean, yo creo que segun el proximo capitulo será eso mismo con una X delante del nombre de alguno, que tiene pinta de ser Desmond:

Lost = Sawyer + Juliet + Kate + Jack + Miles + Hurley + Faraday + X*Desmond + ...

Estan guay las curiosidades. Yo creo que falta una temporada porque todos estamos mirando a lo que pasó, pero es más importante lo que pasará, de lo que no tenemos ni flowers xD

Anónimo dijo...

Para mi es un muy buen capitulo, Miles es de los pocos especiales (junto con Desmond.. ), por eso tanto interés de que fuera a la Isla.

El cadaver es una prueba de que las excavaciones som peligrosas, Chang quiere ocultar eso ante todo, o eso creo yo.

Salu2

Anónimo dijo...

y juliet? si juliet no se muere, kate y sawyer no van a poder estar juntos...podrá morir ella...??

LorenaCM dijo...

Es que nadie se ha dado cuenta de que el Sr Vonner es Sawyer??????

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom