Explora la Iniciativa

11/4/09

SOBRE EL 5x12


No es de sorprenderse que un episodio centrado en el personaje interpretado por Michael Emerson, dé tanto de que hablar, pues además de ser Benjamin Linus uno de los personajes más controversiales dentro de la trama de Lost, la calidad actoral de Emerson es, sin duda, digna de elogiarse.
Desde su primera aparición como Henry Gale, Benjamin Linus ha sido uno de los personajes más misteriosos y enigmáticos de la serie, por lo que era de esperarse que el episodio de esta semana estuviera lleno de respuestas y revelaciones.


La primera de ellas es la presentación de Charles Widmore ante el pequeño Ben; aunque es una escena corta, sin duda es un momento importante de la historia. La segunda, se trata del primer encuentro entre Ben y Danielle Rousseau.

En esta escena vemos a un pequeño Ethan, quien desde entonces se ve involucrado en lo que más tarde sería una de sus especialidades, acechar y secuestrar. Sin embargo, es Ben quien se infiltra en el campamento de Rousseau y se lleva a la pequeña Alex.

Antes de llevársela, Ben le dice a Danielle que si quiere volver a ver a su hija con vida, cada vez que escuche susurros, huya hacia el lado contrario. ¿Controlaran Los Otros los susurros?
De regreso a su campamento, Widmore le reclama el hecho de que volviera con un bebe en brazos, cuando su misión era matar a Rousseau, por lo que le ordena que se deshaga de ella, pero Ben le responde preguntándole si eso es lo que Jacob querría, y le dice que de ser así, él la mate.

Algunos años después, Widmore es exiliado de la isla por haber roto las reglas teniendo una hija con una mujer ajena a la isla, pero antes le reclama a Ben el hecho de que se quede con lo suyo, por lo que Ben le responde que él es capaz de sacrificar cualquier cosa para proteger la isla, entonces Widmore le contesta que no es capaz de sacrificar a Alex y si la isla la quiere muerta, ella morirá.

Algo que tal vez Ben interpretaría como amenaza más tarde cuando Keamy asesina a Alex, dejándose llevar por su sed de venganza y, como muchos nos lo habéis imaginado, va en busca de Penny. Una vez que la encuentra y la tiene a punta de pistola, el pequeño Charlie aparece, lo que termina conmoviéndolo y decide bajar el arma, justo en ese momento Desmond lo taclea y le da una golpiza. Antes de eso, Desmond recibe un balazo por parte de Ben, pero sale ileso; un gran alivio para los fans de este personaje : )
Como curiosidad, los hombres que escoltan a Widmore hacia el submarino llevan puesto un chaleco con el trigrama kan, que significa “lo abismal” y representa el agua.
En el 2007, Ben se despierta después del remazo que le diera Sun en la cabeza, sorprendiendose de ver a John Locke con vida; sin embargo, aclara que ya sabía que llevándolo a la isla resucitaría, pero aun así es una sorpresa verlo con vida, entonces Locke le cuestiona el hecho de querer huir a la otra isla y Ben le contesta que volvió para ser juzgado por el humo negro, por lo que John se ofrece a ayudarlo.

Antes de partir a la isla principal, son interceptados por Caesar, quien se niega a dejarlos ir con los botes, pero Ben saca un arma y le dispara en el pecho. ¿Estará muerto el ex lider de los Ajira?
Una vez en Dharmaville, se encuentran con Sun y Lapidus, pero Frank decide regresar a la otra isla, Sun por el contrario decide quedarse ante la promesa de Locke de ayudarla a encontrar a Jin, pero haciendo la aclaración de que antes Ben debe convocar al mounstro.

De regreso a la isla principal, Frank se topa con una Ilana muy distinta, al parecer han decidido poner en marcha algún plan que podría estar relacionado con Charles Widmore o alguien que tiene conocimiento de la isla, pues tanto ella como Bram (otro de los sobrevivientes del Ajira) se encuentran a lado de una gran caja de la que se desconoce su contenido y lo primero que le dice (o le pregunta más bien) a Frank es “¿Qué yace a la sombra de la estatua?” lo cual toma de imprevisto a Lapidus y es golpeado en la cabeza. ¿Trabajaran para Charles Widmore o será que han sido infectados al igual que los compañeros de Rousseau? ¿Qué llevan en la caja?

Otro misterio resuelto es el modo en que Ben convoca al humo negro. Dentro del pasadizo secreto ubicado en su antigua casa hay unas escaleras que llevan a una especie de cueva, la cual tiene que atravesar para llegar a un estanque donde mete su mano y hace correr el agua como en un retrete, pero el humo se niega a salir, por lo que deciden ir a buscarlo al templo.
En el camino vemos uno de los mejores momentos de John Locke cuando Ben le comienza a cuestionar sobre el conocimiento, a lo que John le contesta “No te gusta esto ¿verdad?... tener que hacer preguntas de las que no sabes la respuesta”, afirmándolo al instante y a lo que Locke le responde “Ahora sabes lo que se siente ser yo”.

En el templo, Ben y John entran al escondite del mounstro, al que bajaron los compañeros de Danielle, y Ben le confiesa a Locke que necesita ser juzgado por matar a su hija. En ese momento cae en un agujero que lo lleva al recinto de smokey, en donde se pueden apreciar más jeroglíficos y entre ellos la imagen de lo que parece ser la Diosa Anubis y el Mounstro de Humo. La imagen de Ben frente a los jeroglíficos es muy al estilo de Tomb Raider o National Treasure.

Cuando Ben cae, John se asoma por el agujero con antorcha en la mano, dándonos una imagen parecida a la de la escotilla. Sin duda, es un guiño a ella.

Abajo Ben es recibido por smokey, que lo rodea y le muestra algunos destellos sobre su pasado, como lo hizo con Mr Eko, al ver de nuevo el momento en que Keamy le dispara a Alex, Ben cae en llanto y smokey se va.
En cambio una manifestación de Alex hace presencia y lo toma del cuello en forma amenazadora, ordenándole que escuche cada palabra de John Locke y siga cada orden, y si intenta hacerle daño, ella se encargara de destruirlo; entonces Ben es perdonado.

6 comentarios:

Fenris dijo...

Muy buenas estas pequeñas curiosidades ;) No creo que Illana esté infectada ni mucho menos, no le ha dado tiempo casi a pisar la isla... La cuestión es... ¿Qué hay en la caja que intentan abrir? That is the question!

Por cierto Mrs.LaFleur, si necesitas ayuda con el blog igual yo te puedo echar una mano, si me dices qué te hace falta :) Ya te dije que teorías tengo para dar por culo jaja

Sonny/Mrs LaFleur dijo...

Es verdad Fenris, se me pasó lo de la caja, ya lo añadó...

Gracias por tus comentarios y tu ofrecimiento, lo que me falta es tiempo jajaja, pero si deseas enviarme tus teorias para publicarlas aquí, son bienvenidas, yo no tengo mucho tiempo para estar actualizando el blog muy seguido, pero con tus teorias, las de Gi y las mias se podria mantener un poco más al día el blog.

sonny dijo...

Por cierto a que se debe lo de pequeñas curiosidades? jeje
Quisiste decir carentes? XD

Fenris dijo...

Esque más bien es un resumen del capítulo con alguna anécdota, pero aún así está bien. Cuando en la lostpedia añadan el significado de los jeroglíficos y así, estaba bien ponerlo ahí también :)

Anónimo dijo...

Para matar el monillo están muy bien! Estaré a la espera de novedades ;)

Thanks Mrs. Lafleur!

Sonia DeHume dijo...

Eso si Fenris, pero recuerda que son las provisionales de LostPh, no quiero tumbarles la chamba (quitarles el trabajo) ; ) ...sus curiosidades siempre terminan siendo mas completas de todas maneras, es esolo para matar el monillo como dice WeN, jajaja, Gracias WeN

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom