Explora la Iniciativa

2/4/09

SOBRE EL 5x11


Y siguen embonando las piezas. Después de los primeros seis episodios pareciera que las aguas se han calmado un poco, pero recordemos que después de la tormenta viene la calma y eso es lo que ha estado sucediendo en la serie, poco a poco se han ido acomodando las piezas faltantes para dar paso a una nueva tormenta o como Carlton y Damon la llaman: “El Incidente”. En este caso con un episodio centrado en Kate.



Fuera de la isla se han esclarecido algunos de los misterios que estaban pendientes. Kate va en busca de Cassidy para cumplir el pedido de Sawyer, que le hizo justo antes de saltar del helicóptero:
.
“Tengo una hija en Alabama. Tienes que encontrarla. Dile que lo siento”



Otro de ellos, es el del paradero de Aaron. Después del encuentro entre Kate, Ben, Jack, Sun y Sayid, en el muelle, Kate lleva a Aaron al supermercado para comprarle un jugo, pero una llamada de Jack hace que se distraiga por un momento perdiendo a Aaron de vista y eso la hace darse cuenta que en cualquier momento pueden quitárselo, por habérselo quedado y piensa que es tiempo de despedirse de él, por lo que decide llevárselo a la madre de Claire y contarle un poco de la mentira, incluyendo que Claire no está muerta. ¿No está?

Mientras tanto en la isla, se ha desatado un gran alboroto por la fuga de Sayid y el estado tan delicado en que se encuentra el pequeño Ben. LaFleur ha ordenado a Miles que mantenga encerrados a Jack, Kate y Hurley en una de las casas. Y es ahí donde Miles y Hurley comienzan a discutir sobre los viajes en el tiempo, pero Hurley termina igual de confundido que nosotros.
.

Primera parte:
Miles – ¿Qué haces gordito?
Hurley – Viendo si desaparezco.
Miles - ¿Qué?
Hurley – Volver al futuro, viejo. Retrocedimos en el tiempo a la isla, y cambiamos cosas. Entonces si el pequeño Ben muere, nunca crecerá para ser el Ben grande, quien nos hizo volver en primer lugar. Lo que significa que no podemos estar aquí. Por lo tanto, amigo. No existimos.
Miles – Eres un idiota.
Hurley - ¿Lo soy?
Miles – Si, no funciona así. No puedes cambiar nada. El maniático de tu amigo iraquí le disparó a Linus. Es lo que siempre ha sucedido. Es solo que nosotros nunca lo experimentamos cuando todo sucedió.
Hurley – Es muy confuso.
Miles – Si, pues acostúmbrate. Pero, la buena noticia es que Linus no murió, lo que significa que el niño tampoco puede.

Segunda parte:
Hurley – Déjame ver si entendí. Todo esto ya sucedió.
Miles – Si
Hurley – Entonces, esta conversación que estamos teniendo ya la tuvimos.
Miles – ¡Sí!
Hurley - ¿Qué voy a decir a continuación?
Miles – No lo sé
Hurley – ¡Ja, entonces tu teoría está mal!
Miles – Por milésima vez, idiota. Esta conversación ya sucedió, pero no para ti, no para mi. Para ti y para mí, está sucediendo en este momento.
Hurley – Ok, respóndeme esto. Si todo esto ya sucedió, ¿Por qué no recuerdo nada?
Miles – Porque una vez que Ben giró esa rueda, el tiempo ya no es una línea recta para nosotros. Nuestras experiencias en el pasado y en el futuro, ocurrieron antes de estas experiencias actuales.
Hurley – Dilo de nuevo
Miles – Dispárame por favor ¿sí?
Hurley – No puedo dispararte porque si moriste en 1977, entonces nunca regresaras a la isla en el carguero dentro de 30 años.
Miles – Puedo morir porque ya llegue a la isla en el carguero. Cualquiera de nosotros puede morir porque éste es nuestro presente.
Hurley – Pero dijiste que Ben no puede morir porque todavía tiene que crecer y ser el líder de los Otros.
Miles – Porque éste es su pasado.
Hurley – Pero cuando capturamos a Ben la primera vez y Sayid lo torturó ¿Por qué no recordó haber recibido un disparo del mismo sujeto cuando era niño?
Miles – No había pensado en eso.

Yo creo que muchos de nosotros hemos llegado hasta éste punto y los escritores han tratado de confundirnos aun más con esta conversación, pero la respuesta la tenemos justo antes de terminar el capitulo.

Por otro lado, Juliet trata de salvarle la vida a Ben, pero no puede hacerlo sin la ayuda de un cirujano, y Jack no está dispuesto a ayudarle. Después del discurso de Miles, Jack piensa que las cosas ya sucedieron así y eso es algo que no tiene que ver con él. Por lo que Kate toma una decisión y sale de su encierro para ayudar a Ben. Pero Juliet le dice que no puede salvarlo, pero que tal vez hay algo que Los Otros puedan hacer. Por lo que sacan a Ben en su camilla y lo suben en una Dharmagoneta. Con ayuda de Sawyer, Kate logra llevar al pequeño Ben con Richard Alpert y éste les dice que si se lo lleva no volverá a ser el mismo y olvidará todo lo que ha sucedido, desapareciendo su inocencia. Por lo que será Otro para siempre.

Entonces, uno de Los Otros le dice a Richard que debe consultarlo primero con Ellie, pues si Charles lo descubre… pero Richard lo interrumpe y le dice que deje que lo descubra, que él no responde por ellos. Entonces Richard se lleva a Ben para el templo. ¿Le sucederá lo mismo a Ben que les sucedió a los compañeros de Danielle? ¿Es Penny hija de Ellie? De ser así ¿Estará por nacer? ¿Nacerá en la isla?

En Dharmaville, Juliet va en busca de Jack y le reclama el hecho de que haya vuelto y Jack le contesta que regresó porque debía hacerlo, pero aun no sabe porque. Tal y como Locke decía. Actualmente sabemos que Sayid debía regresar para dispararle a Ben y Kate debía regresar para llevarlo con Richard. Sin duda, cualquier decisión que tomen ya estaba predeterminada a suceder, incluyendo el hecho de que Jack no ayudará a Ben, como el mismo lo dijo. ¿Pero, si no regresó para ayudarlo, para que regresó?

Al finalizar el capitulo, vemos el despertar de Ben después del golpe que recibió de Sun, a lo que Locke le dice “Bienvenido a la tierra de los vivos”. Probablemente haciendo referencia al libro Land Of The Living de Nicci French. El cual narra la historia de Abbie, una mujer de 25 años de edad, que ha sido secuestrada y que despierta en una habitación oscura, amarrada, encapuchada y bastante desorientada. Incapaz de recordar lo que ha sucedido.
.
Otras Curiosidades
Éste es el primer episodio transmitido el 1 de abril, o de otra forma el 32 de marzo. Y éste coincide con el tema principal de la historia llamada ¨Marzo tiene 32 días¨ de la historieta Mystery Tales número 40. Este comic ya ha sido visto antes en la serie, entre los objetos que Richard Alpert le presenta a John Locke para que elija uno en Cavin Fever, el nombre de la historia era ¨La tierra oculta¨. En Marzo tiene 32 días, un viajero en el tiempo trata de cambiar la historia cuando se encuentra con que ha viajado a uno de los días de su propio pasado, algo que se había cuestionado con anterioridad pensando en la posibilidad de regresar el tiempo y hacer las cosas de diferente manera, tal y como Hurley y Miles lo discuten. En el 2008, durante el Dharma Initiative Recruiting Project, se encontró un mensaje oculto en la página web del Octagon Global Recruiting en el que decía March Has 32 Days, refiriéndose a este comic.

1 comentario:

Vick dijo...

Gracias sonny... Tus comentarios muy buenos el resumen esta fantastico... me gusto el resumen de los libros siempre es bueno saber esos detalles extra. Y bien por la transcripcion de miles y hurley... me parecio buenisimo que los guinistas hayan incluido esa conversa... saludos

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom