Explora la Iniciativa

10/4/09

Similitudes Entre Lost & The Jacket


En el 2005, se estrenó en Estados Unidos una película dirigida por el director inglés, John Maybury, y basada en la novela de Jack London, The Star Rover. El nombre de la película es The Jacket, desde luego que no se trata de Jack y Juliet, pero si de un hombre llamado Jack Starks, interpretado por el actor Adrien Brody.

En América Latina, se le dio el nombre “Regresiones de un hombre muerto” y fue estrenada en el 2006, al igual que en España.

Jack Starks es un veterano de la guerra del golfo (1990-1991), que es enviado a casa tras haber recibido un balazo en la cabeza. Camino a casa, Starks consigue que le den un aventón, sin embargo el coche en el que viajaba es detenido por la policía y termina involucrándose en el asesinato de un hombre, en ese momento pierde el conocimiento y es declarado culpable por enfermedad mental, por lo que es ingresado a un manicomio.

Un caso parecido sucede con Hurley, quien es detenido por manejar a exceso de velocidad y es ingresado en la institución mental de Santa Rosa, tras declarársele como enfermo mental. Dentro de la institución mental, Jack es sujeto a experimentos llevados a cabo por el Dr. Thomas Becker, quien lo inyecta con una droga experimental y le pone una camisa de fuerza, para encerrarlo en un cajón de morgue.

En esta condición, la mente de Jack comienza a viajar 15 años al futuro, en el 2007. En Destellos frente a tus ojos, después de la implosión de la escotilla, la mente de Desmond también viaja en el tiempo, pero en este caso es al pasado.


Por medio de sus viajes, Jack descubre, entre otras cosas, que está destinado a morir dentro de cuatro días, por lo que comienza a investigar la forma de su muerte, sin embargo termina convencido de que haga lo que haga, está destinado a morir. Después de que la mente de Desmond regresa al presente, comienza a tener visiones sobre la muerte de Charlie y tras varios intentos por salvarlo, termina convencido de que no puede cambiar el destino.


Una de las características más destacables de los viajes de Jack, es el acercamiento que se le hace a sus ojos, en el que podemos apreciar como estos se dilatan, algo que sucede comúnmente en Lost, la mayoría de las veces al inicio de un nuevo capítulo.

3 comentarios:

Gi dijo...

Esa peli me suena de algun lado pero no la he visto!!! debo haber visto las promos. Voy a ver si la bajo y luego pueda hacer algun comentario.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, a ver si la veo :D

Fernando dijo...

Estoy leyendo "El peregrino de las estrellas" de Jack London y esta peli me vino instantáneamente a la cabeza....

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom