Explora la Iniciativa

21/3/09

SOBRE LA QUINTA TEMPORADA

Sin duda el noveno episodio ha sido igual de grande que el resto de los episodios de la quinta temporada, pues aunque esta temporada se ha encargado más que nada de conectar todo lo que hemos visto desde la primera temporada con toda esa parte de la historia que no vimos, los misterios no acaban.
Gracias a los saltos en el tiempo, la serie se ha remontado a la época de la Iniciativa Dharma y muchas de las preguntas que nos hicimos desde el inicio de la serie se han ido respondiendo desde la premiere y estas son algunas de ellas:
.
¿Quién es Pierre Chang (Marvin Candle)?
Aunque no sabemos realmente mucho de este personaje, en la quinta temporada hemos descubierto algunos detalles de su vida, entre ellos que vivía en la isla con su pareja y un hijo, y además conoció a algunos de los losties incluso antes de que ellos lo supieran.


¿Por qué Los Otros saben tanto de John Locke?
Los saltos en el tiempo le han dado un giro sorprendente a la historia de Lost, pues gracias a esto hemos descubierto que algunos de nuestros losties estuvieron en la isla y fueron miembros de la Iniciativa Dharma treinta años antes del accidente del Oceanic 815. Pero no solo eso, en uno de los saltos también viajaron a los años 50’s, en donde Locke tuvo un encuentro con Richard Alpert, a quien le dijo que venía de un futuro en el que es nombrado su líder y que para comprobarlo estaba la fecha de su nacimiento. De ahí que muchas veces se le considerara especial a John Locke o que Richard estuviera presente en su nacimiento e incluso que ya lo esperaran antes del accidente del Oceanic.

¿Cómo regresan los Oceanic 6 a la isla?
Cuando todos pensábamos que la historia terminaría con un gran rescate, el último capítulo de la tercera temporada nos demostró que la historia no concluía ahí, y a pesar de tantas veces que se habló de lo imposible que era regresar a la isla, en Lost nada es imposible y muchos de nosotros ya nos imaginábamos ese regreso, inclusive desde que supimos que Jack y Kate habían salido de la isla, pero nunca nos imaginamos que las cosas sucederían de esa manera. En la quinta temporada descubrimos que fueron ayudados por Eloise Hawking y que tuvieron que recrear el vuelo del Oceanic 815, también sabemos que no todos regresan a la isla y que algunos terminan cayendo en épocas distintas, lo que concluye con una parte de la historia, pero da comienzo a nuevos cuestionamientos.


¿Qué relación tiene Charles Widmore con la isla?
En el salto que hace Locke a los años 50’s se encuentra con Charles Widmore y descubrimos que fue miembro del campamento de Richard Alpert en la isla, después al salir de la isla vuelve a encontrarse con él y éste le cuenta que fue el líder de la isla por 3 años, pero fue expulsado por Benjamin Linus.

¿Para qué sirve el humo negro?
Actualmente sabemos que el humo negro es un sistema de seguridad, gracias a que Robert se lo dice a Danielle en 1988, pero aun nos falta saber de que está hecho y cómo es que llegó a la isla.
.
¿Qué fue de Jin?

Otro misterio resuelto es el del paradero de Jin Kwon, quien es encontrado naufragando en el mar por el grupo de Danielle Rousseau y después se reencuentra con Sawyer y compañía para juntos unirse a la Iniciativa Dharma.

¿Qué sucedió con los compañeros de Rousseau?
Otra de las maravillas de los saltos en el tiempo es que hemos podido presenciar algunos eventos pasados como la llegada de Danielle a la isla y la enfermedad que ataca al resto de su equipo. Sabemos también que Jin fue quien la salvó de no sufrir dicha enfermedad, la cual no sabemos bien si es una enfermedad o una especie de posesión.

¿Cómo sale Locke de la isla y cómo muere?
También supimos que Locke logró salir de la isla girando la rueda congelada y que terminó tirado en el desierto de Túnez, solo que a diferencia de Ben, Locke recibió ayuda de Charles Widmore. Además descubrimos que no se suicido, sino que fue asesinado por nada más y nada menos que Benjamin Linus.

¿Quién es Matthew Abaddon?
En la quinta temporada también descubrimos que Matthew Abaddon trabajó para Charles Widmore y era el encargado de llevar a las personas a donde deberían estar. Y fue asesinado también por Benjamin Linus, antes de la muerte de John Locke.

¿Quién es Eloise Hawking?
Eloise Hawking resulta ser la madre de Daniel Faraday y al parecer la única persona que conoce la ruta de regreso a la isla, es ella quien ayuda a regresar a los Oceanic 6 (menos Aaron), junto con el cadáver de John Locke y Ben, que al parecer hace una tregua con ella, para que lo deje regresar a la isla a cambio de conseguir a los Oceanic 6.

¿Por qué Christian Sheppard traía tenis blancos?
Descubrimos que Jack le pone tenis blancos a su padre pensando que nadie lo vería dentro del ataúd, pues no pudo conseguirle unos buenos zapatos en Australia.

¿Para qué estaban construyendo una pista de aterrizaje?
Y entre otros muchos misterios, descubrimos que la pista de aterrizaje que mencionaba Juliet en la quinta temporada serviría para que pudiera aterrizar el Ajira 316 sobre ella.

Como nos daremos cuenta, muchos de los misterios comienzan a resolverse, cerrando una parte de la historia pero abriendo la puerta a nuevos cuestionamientos. Lo que le da un giro completamente a la serie y nos deja en un completo misterio de nuevo, igual que en la primera temporada, esto sí es Lost. Es verdad que ya conocemos lo que sucede en la isla del 2004 en adelante, también conocemos un poco de la historia de Desmond y Kelvin, de Juliet, Ben y algunos de Los Otros. Pero lo que no sabemos es lo que sucederá con los losties estando en los 70's.

¿Se irán de la isla antes de la purga o morirán en ella?
¿El 2004 será igual que en la primera temporada o todo cambiara una vez que se complete el ciclo?
¿Regresarán al 2007 o se quedarán en 1977 y permanecerán escondidos, tal vez en el templo, para no encontrarse consigo mismos en el 2004?
¿Saldrán finalmente de la isla o se quedaran en ella para siempre?
¿Cuál crees que sea la respuesta?

3 comentarios:

Gi dijo...

"Quien es pierre Chang?": yo me pregunto: donde esta HOY pierre chang? Murio en la purga? yo no creo que sea asi! Veremos un Pierre Chang mas viejo en el 2007 o despues?

"Los otros": Richard sabe lo de los viajes en el tiempo, y lo ha confirmado en la charla con sawyer. En las temporadas anteriores los otros atacan a los losties, pero richard los conoce! entonces los atacaban para que no viajaran al 77 y de esta forma no eviten la purga? o no modifiquen la desaparicion de dharma? Pero si es así? para que construyeron la pista de aterrizaje? sera por si no lograban eliminarlos en el 2004, para poder hacerlo en el 77?

"El regreso de los 6-O" La gran pregunta: y sun? Será que no debia volver a la isla? o sera que nunca estuvo que estar en la isla? Tengo que revisar los capitulos relacionados con sun, sobre todo aquel en el que sun no iba a viajar en el vuelo 815.

"Charles Widmore": ¿Cuando salio de la isla? ¿Antes o despues de la purga? será que luego de la purga ben se hizo lider y ahi "hecho" a Widmore? ¿por que?

"El humo negro" "los compañeros de danielle": He leido en lostph que sirve para juzgar los pecados del pasado. Por ello se lleva a los "pecadores" al templo?. Si es asi, porque los amigos de rousseau salen del templo "poseidos". Rousseau debia ser juzgada? Este era el objetivo de sus compañeros "poseidos"?

"Locke": Donde fue en el momento de estrellarse el Ajira 316?, porque lo unico que vimos, fue un locke meditando luego de haber pasado un tiempo largo de que se haya estrellado el avion. ¿Como salio del cajon? Estuvo richard esperandolo? o Shepard? Si es asi, lo envio jacob? ¿que debe hacer locke ahora?

"Abaddon" ¿Esta muerto realmente?

"Eloise": que poco sabemos de ella!!!!!! Estuvo en la isla? Cuando? Es ellie?, si es asi, porque salio de la isla? que relacion tenia con ben en los tiempos de dharma o de la purga? Porque lo conoce tanto a ben? (cuando dice que es probable que mienta, en el faro)

"Christian shepard": porque esta en el 2004?, en el momento que jhon mueve la rueda?, y en el 2007? (y no en el 77) Sera que su mision esta relacionada con llevar a sun al 77 o con locke? Veremos un shepard en el 77 vivito y coleando?

TODAS ESTAS PREGUNTAS, mas aquellas que has puesto deben ser respondidas en tan solo 1 temporada y media!!!!!!! Como haran????????? Muero por saber todas las respuestas, pero me voy a morir tambien, cuando termine Lost!!! Bue, sere como charlie, de una forma u otra voy a morir!!!! No podemos cambiar el transcurso de los sucesos!!! Confio en que Faraday nos va a ayudar!!!!! e insisto que la respuesta está escrita y no lo digo por los productores de lost, sino que todo esta escrito en el cuaderno de Faraday!!!

Espero que no se aburran de leer tantas pavadas!!! Algunas son coherentes!!! jaja. Saludos!!!

Gi dijo...

Me olvidaba de la lista!!!!! ahora estoy segura casi en un 99% que los otros siempre quisiseron eliminar a los losties porque estos van a ayudar a dharma!!!!! El tema es: O los eliminan o los hacen parte de ellos!!!

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir como van a saltar del 77 al 2006. Cuando se van del 77 les lavan la cabeza??? PISCUI

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom