Explora la Iniciativa

19/3/09

SOBRE EL 5x09

Justo antes del accidente del Ajira 316, vemos a Frank Lapidus conversando con su copiloto sobre Hurley. Éste le dice que uno de los pasajeros es un Oceanic 6 y que es curioso que después de haber sufrido un accidente aéreo esté volando de nuevo sobre el Pacifico Sur, a lo que Frank le contesta que tal vez él (Hurley) no crea en las casualidades. Justo en ese momento una turbulencia hace vibrar el avión y los hace caer en picada, pero un flash hace que se transporte el avión, tornándose la noche en día y situándolos sobre unas montañas, las cuales logran esquivar y terminan haciendo un aterrizaje forzoso en la que parece ser una pista de aterrizaje, por lo que deducimos que es la pista que hace mención Juliet en la tercera temporada y en la cual ponen a trabajar a Sawyer y Kate.
.
Momentos antes de aterrizar el radio del avión logra captar la señal de los números, pero si se supone que están en el 2007 ¿Por qué captan esa señal, si Rousseau cambio la grabación?

Escuchar audio

Después de aterrizar Frank se despierta con solamente un golpe en la cabeza, igual que el piloto del Oceanic 815, pero el copiloto corre con la misma suerte que el del Oceanic.

En la sección de pasajeros han desaparecido Jack, Hurley, Kate y Sayid, pero Sun y Ben se encuentran todavía en el avión.

30 años atrás Jack, Hurley y Kate son recibidos por Sawyer y éste les explica que están en 1977 y ahora trabajan para la Iniciativa Dharma. Hurley comenta que deben ir en busca del resto de los pasajeros y Jack, les explica que también Sayid, Lapidus y Sun iban en el avión, por lo que Jin va en busca de Radzinsky a La Flama para que lo ayude a buscarlos.

Más tarde, Juliet le dice a Sawyer que un submarino con nuevos reclutas llegará a la isla, por lo que deciden incluir a Jack, Kate y Hurley en la lista. Cuando Juliet va en busca del listado se encuentra con Amy y su bebe, quien resulta llamarse Ethan.

En los monitores de La Flama vemos a la Rana René, uno de los títeres de The Muppet Show, programa de los años 70’s.

En ese momento, suena la alarma indicando que un hostil se ha infiltrado en el perímetro. El cual resulta ser Sayid, pero Jin tiene que fingir que no lo conoce y lo encierran preso.

Cuando Sawyer lleva a Jack, Kate y Hurley hacia Dharmaville, Hurley le pregunta si ya los advirtió sobre la purga, pero éste le contesta que no está ahí para actuar de Nostradamus (uno de los profetas más renombrados del siglo XV) y que además Faraday tiene algunas teorías sobre lo que se puede hacer o no, por lo que Jack le pregunta si él está ahí también, pero Sawyer le contesta que ya no. ¿En dónde estará Faraday, se habrá ido en el submarino?

En La Hidra, Frank reúne a los pasajeros del Ajira para darles algunas instrucciones, entre los sobrevivientes destacan Caesar, Ilana, Sun y algunos extras interesantes, como el doble de Sawyer y un mexican cholo, el cual presiento será el nuevo líder de los Ajira XD

Siguiendo con el resumen. Frank es interrumpido en su discurso por Caesar, quien le dice que cerca hay unos edificios y jaulas de animales las cuales deberían de registrar, por lo que Ben se adentra en la selva, seguido por Sun y Frank. Cuando Ben es alcanzado por Sun, éste le explica que hay tres botes cerca y que utilizará uno para ir a la isla principal. ¿Cómo supo Ben que esos botes estaban ahí?

Al llegar a donde están los botes, Ben está a punto de decirle a Frank que del otro lado del agua y que solo hay alguien puede ayudarlos a salir de la isla sin peligro, pero Sun lo golpea en la cabeza con un remo, y junto con Frank se dirigen al muelle de la isla principal, en donde son recibidos por el comité de bienvenida de la isla: Smokey, unos cuantos susurros y por supuesto Christian Sheppard.

Los barracones han cambiado bastante desde que salieron de la isla, las casas han sido evidentemente abandonadas, incluyendo el edificio de asignación, del cual sale a recibirlos Christian y les pide que pasen.

Una vez adentro Christian le muestra una foto a Sun de 1977, en la cual aparecen Jack, Kate y Hurley con el resto de los reclutas y les dice “lo siento, pero tienen un viaje pendiente” ¿A qué se referira Christian Sheppard?

De regreso a Dharmaville, en el edificio de asignación, Jack y Kate están viendo el mismo video que Ben y su padre cuando llegan a la isla, en el que aparece la escena de un hombre montado en una bicicleta como en una de las imágenes escondidas que aparecen en el video de orientación de La Orquidea (el de los conejos):
.
En ese momento Jack es llamado para entregarle su uniforme y es atendido por el doctor Pierre Chang, quien lo asigna como conserje.
.
Para cuando Sawyer llega a La Flama, Radzinsky le advierte que Sayid ha visto la maqueta de El Cisne, estación que obviamente aun no ha sido construida.
.
Cuando Jack va en busca de Sawyer para preguntarle sobre Sayid saltan las diferencias entre ambos y el ambiente se torna un poco tenso, por lo que suponemos que aun no termina la rivalidad entre Jack y Sawyer.

En el ya esperado por muchos, pero aun así impactante final, Sayid conoce al pequeño Ben. Como teoría, podría ser que Ben estableciera una amistad con Sayid, la cual motivaría su rencor hacia la Iniciativa Dharma por la forma en que lo han tratado (a Sayid), cuestionando la toma de decisiones la misma y poniéndose finalmente en contra, para aliarse con los hostiles y deshacerse de su padre.

Preguntas para comentar

¿Por qué Sun no viajó a los años 70’s, tendrá algo que ver con la lista de michael?

¿Por qué se siguieron escuchando los números?

¿En dónde está Faraday?

¿Cómo supo Ben que los botes estarían ahí?

¿Qué significara la frase de Christian Sheppard?

¿Qué pasara con los losties, estarán para la purga o viajaran al presente??

3 comentarios:

Vick dijo...

sonny_c que bueno y que rapido estos comentarios preliminares... con respectos a los botes yo creo que ben simplemente tuvo suerte, cuando el era jefe ya tenian ocultos esos botes ahi (tuvo suerte que en 3 años los botes no hayan sido movidos)
recuerdas el capitulo donde la hija de ben y su novio escapan en esos botes y ayudan a kate y sawyer a irse de la isla anexa a la isla principal?? bueno son esos mismos ... Saludos!!!
ah otra cosa,,, me gusto como se une el que en capitulos pasados vimos a ben dormido en unas camillas dentro de la hidra cuando cesar le enseña a locke otros sobrevivientes del ajira, yo pense que hace ben durmiendo me parecio muy raro pero ahora concuerda con el tremendo golpe que le propino sun... ahora si... bye

Gi dijo...

en breve pondre algun comentario. es que pensando bien, muchas de las preguntas que pusiste se aclaran con una sola respuesta. y creo que tiene que ver con que si faraday esta afuera de la isla, esta manipulando "cosas" para corregir ciertos errores y en todo eso me parece que desmond tiene mucho que ver. lo de sun lo estoy pensando, lo de los numeros puede ser que se aclare en los proximos capitulos, cuando alguna "correccion" haga que rousseau no modifique la trasmicion original. Tambien creo que en esas "correcciones" sun viajara con los losties, a su epoca. Y una vez que esten todos se iran, quien sabe a que epoca, pero safan de la purga. O bien, se quedan e impiden la purga. Aca la clave es Faraday!!!!
Tambien puede haber pasado que faraday fue a buscar a ellie para juntos hacer algo. Faraday va a intentar cambiar las cosas!!! (aunque no se deba o no se pueda)

Gi dijo...

ah! me olvidaba! creo que saiyd se va con los otros!!!! gracias a ben junior.

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom