Explora la Iniciativa

7/3/09

SOBRE EL 5x08

Como primera curiosidad, cabe destacar que el episodio está centrado en Sawyer, pero no en un Sawyer como el que todos conocemos. Desde el inicio del capítulo lo vemos literalmente tomar las riendas, haciéndose cargo de la toma de decisiones.

El capitulo comienza en el momento que John Locke cae a causa del nuevo flash que hace desaparecer el pozo y Sawyer en un intento por salvarlo se aferra a la cuerda que lo sostenía. En ese mismo momento aparece a lo lejos una estatua gigantesca (la estatua de cuatro dedos) pero esta vez esta completa.
Segundos después, cuando Locke hace girar la rueda, un nuevo flash hace que reaparezca el pozo pero éste está tapado. Junto con ese último flash, el cual los ha situado en los años 70’s, han desaparecido también los dolores de cabeza y los sangrados de nariz. Sawyer decide que deben esperar a que Locke regrese y la espera continúa después de 3 años...

Durante esos tres años las cosas han cambiado bastante, Sawyer, Juliet, Jin y Miles ahora forman parte de la Iniciativa Dharma. Sawyer es el nuevo jefe de seguridad y se hace llamar Jim Lafleur.
Jin y miles trabajan para él.
Juliet por su parte, trabaja como mecánica.
En sus uniformes llevan dos nuevos logos Dharma, el primero es el del personal de seguridad y el segundo el de los mecánicos:
En un flashforward (3 años después de la salida de Locke), el cual nos hace suponer que será el nuevo presente, vemos a Jerry y a Phil, dos guardias de seguridad Dharma, en un centro de seguridad en las barracas, el cual cuenta con un sistema de monitoreo como el que tienen las estaciones La Perla y La Hydra.
En uno de los monitores descubren que hay un hombre cerca de donde están las barreras de seguridad y ese hombre es Horace Goodspeed, el hombre que reclutó al padre de Ben Linus para trabajar en la Iniciativa Dharma.
Horace se encuentra volando arboles con dinamita, por lo que deciden avisarle a LaFleur a quien al parecer temen bastante.

Cuando Sawyer, junto con Miles, llega a donde se encuentra Horace, lo encuentran tirado en el piso ahogado en alcohol por lo que deciden llevarlo a su casa, con su esposa Amy, quien espera un hijo de él y al que da a luz gracias a la ayuda de Juliet.

Tres años antes, cuando Locke mueve la isla, Sawyer decide que deben dirigirse a la playa, pero en su camino escuchan los gritos de una mujer y deciden ir a investigar. Los gritos son de Amy, quien está siendo apuntada con una pistola por “hostiles” pero Sawyer y Juliet intervienen y le salvan la vida.

Amy les dice que deben enterrar los cuerpos de los hombres a los que asesinaron Sawyer y Juliet. De camino al campamento de Amy, se topan con la barrera de seguridad y ella los hace cruzar, cayendo todos inconscientes. Cuando Sawyer despierta, Horace le explica que debido a que no se llevan bien con los “hostiles”, es que deben seguir un cierto protocolo de seguridad y le exige que le diga quién es, por lo que Sawyer hace uso de sus habilidades como estafador y le dice que su nombre es Jim LaFleur y que debido a una tormenta terminaron varados en la playa en un barco que zarpó de Inglaterra en busca de la Roca Negra (The Black Rock).

Horace le dice a Sawyer que no pueden permanecer en ese lugar y que deben salir de la isla a la mañana siguiente en un submarino que tienen de la Iniciativa Dharma (el cual hace estallar Locke en The Man from Tallahassee). Momentos antes de que Sawyer se reúna con sus amigos, Daniel ve a Charlotte de niña.
En ese mismo instante suena una alarma y hacen entrar a todos en una de las casas, la razón de la alarma es porque Richard Alpert ha entrado al campamento. Cuando Horace sale a recibirlo, hace un comentario irónico en el que le dice que de haber sabido que iría hubiera desactivado la barrera de seguridad, a lo que Richard le contesta que esa barrera detiene otras cosas, pero a ellos no ¿se refería al humo negro?

Richard le exige a Horace que le diga donde enterraron los cadáveres de sus dos hombres desaparecidos, por lo que Sawyer decide ir a hablar con Richard y explicarle lo sucedido. Sawyer le pregunta a Richard si ya ha enterrado la bomba y le habla sobre el hombre que lo visitó, haciéndose llamar su líder (John Locke), pero éste le contesta que sin importar quien sea, deben hacer algo por la muerte de sus hombres, por lo que Sawyer decide entregarle el cuerpo de Paul, ex esposo de Amy, asesinado durante el enfrentamiento con los hostiles.

Antes de entregar el cuerpo, Amy toma un amuleto del cuello de Paul, el cual es un jeroglífico egipcio llamado Ankh y el cual simboliza la vida.
Tras la plática de Sawyer con Alpert, logra ganarse el respeto y la confianza de Horace por lo que decide extenderle su estadía en la isla. Pero cuando Sawyer le cuenta la noticia a Juliet, ella no parece estar muy contenta y le dice que ha decidido irse, por lo que Sawyer le pide que no lo deje solo con el científico loco, el hombre que habla con gente muerta y Jin, que aunque es agradable no se puede tener una buena conversación con él.

Desde ese momento comienza un romance el cual perdura 3 años después...
...hasta el regreso de Jack, Hurley y Kate.
Humor
Sawyer llama a Richard Alpert “Amigo del delineador”, “Científico loco” a Faraday, “Señor que habla con gente muerta” a Miles y “Tipo calvo” a Locke.
También llama Platón a Faraday.

Errores
En el último flash, la barba de Sawyer cambia notablemente. La barba falsa es más oscura que la real.

4 comentarios:

Gi dijo...

Muy buenas!!!! Te tiro una: estaria bueno hacer una recopilación de todos los guiños a egipcios que aparecen en la serie. Sobre todo analizar los jeroglíficos, estuve mirando los de la puerta de ben, la del humo negro y aparece una cruz similar a Ankh. EStoy mirando de a poco otros jeroglificos y buscando significados. Si tengo tiempo, investigo algo y te lo paso para que lo añadas al blog. No prometo nada igual porque esta semana voy a andar re ocupada!!!!

Anónimo dijo...

gracias Gi... espero esa recopilacion

Gi dijo...

me ganaron en lostpedia. hay un apartado con el titulo jeroglificos donde ponen todas las aparicieones de ellos y sus significados. :(

Gi dijo...

y lo pusieron el 8 de marzo!!!! por un poquito....Bue, pero miralo porque esta muy bueno!!

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom