Explora la Iniciativa

17/2/09

Teoria acerca de Dharma

por Gi
Leyendo por ahí me entere que el Dharma es una ley total (propia del budismo) que indica que todo el Universo evoluciona hacia un lugar destinado. Circunstancias adversas pueden obligar a alterar el camino pero no la conducta y la mente que siempre les ha de llevar al mismo lugar.

El simbolo es una rueda de 8 estribos, que representa el camino noble octuplo, y que supuestamente ha sido movida varias veces por Buda para dejar enseñanzas en cada giro. Cada Giro nos lleva a "la iluminación". Para avanzar en el camino octuplo se necesitan ideales o virtudes.

Para suplir esta necesidad el Dharma presenta 6 paramitas (perfecciones o virtudes). Inicialmente eran 6 y luego se extienden a 10. Los budistas necesitan su propio método para finalizar el camino, o llegar a la 8va etapa, pero el metodo correcto no puede ser formulado hasta que el Buda, que esta tomando forma dentro de nuestras mentes, llegue. Según el budismo, cuando él llegue nosotros seremos como él, porque lo veremos tal como es él.

No hay comentarios:

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom