Explora la Iniciativa

25/2/09

SOBRE EL 5x07

Al inicio del capitulo vemos a Caesar en el que parece ser un flashback de él. Todo indica que se ha infiltrado en alguna oficina con información de la Iniciativa Dharma, en ella encuentra una edición de 1954 de la revista Life, lo que pudiera ser un guiño referente al nombre del capítulo (Life and death of Jeremy Bentham). También encuentra lo que parece ser un mapa de la isla y un esquema un poco extraño en el que están escritas algunas frases como:
.
SPACE-TIME (ESPACIO-TIEMPO)
IMAGINARY SPACE (ESPACIO IMAGINARIO)
REAL TIME (TIEMPO REAL)
IMAGINARY TIME (TIEMPO IMAGINARIO)
EVENT A (EVENTO A)
EVENT B (EVENTO B)
EVENT C (EVENTO C)


En ese momento aparece Ilana y le cuenta que han encontrado a un hombre en el agua, por lo que podemos deducir a partir de ese momento que se encuentran en la isla, lógicamente dentro de una estación Dharma, la cual más tarde resulta ser La Hydra, ubicada en una isla más pequeña donde Jack, Sawyer y Kate estuvieron presos durante la tercera temporada.

El hombre al que se refería Ilana es John Locke, vivo. A la mañana siguiente cuando Ilana tiene una conversación con John alcanzamos a ver la isla de frente, lo que nos confirma que efectivamente están en la isla más pequeña.
Locke le pregunta a Ilana si son suyos los botes que están varados en la playa, pero ella le contesta que no, que ya estaban ahí, ¿De quién serán entonces?

Ilana le dice que solían ser tres botes, pero el piloto y una mujer se llevaron uno, ¿A dónde habrá ido Frank Lapidus y con quién? Pienso que tal vez se ofreció a llevar a Sun a la otra isla en busca de Jin.

En el episodio también descubrimos que es lo que sucede cuando Locke hace girar la rueda, al igual que Ben, John termina tirado en el desierto de Túnez, pero esta vez hay una cámara de vigilancia.

Algunas horas después, ya de noche, llega un auto con placas 342-6346, lo que podría ser un guiño a los números, específicamente el 42.

Del auto se bajan 4 hombres armados y se llevan a John Locke a lo que parece un hospital clandestino, en ese lugar se encuentra Matthew Abaddon y observa a John desde la distancia. Una vez que le enderezan el hueso de la pierna a Locke, éste queda desmayado y más tarde es despertado por nada más y nada menos que el señor Charles Widmore.

Widmore le comenta que es un gusto verle después de tantos años, una prueba más de que el pasado así fue, pues si los viajes en el tiempo no pueden cambiar el pasado, ese viaje se hubiera quedado en un simple vistazo al pasado y Widmore no lo recordaría. En ese mismo instante Widmore le pregunta a John cuanto tiempo ha pasado para él desde que se conocieron y Locke le contesta que 4 días. Algo realmente increíble como dice Widmore XD.

Cuando John le pregunta sobre la cámara de vigilancia, Widmore le contesta que ya sabía que estaría en ese lugar pues esa es la salida (de la isla). Widmore le comenta que tenía miedo de que Ben lo engañara para que salieras de la isla, igual que hizo con él cuando era su líder. Le dice que llevaban 3 décadas protegiendo la isla pacíficamente hasta que fue expulsado por él (Ben), pero Locke le dice que él no ha sido expulsado de la isla, que ha salido por cuenta propia. Por lo que Widmore deduce que debe convencer de regresar a los que se fueron y le comenta que han pasado tres años desde que regresaron, ofreciéndose a ayudarlo, pero cuando Locke le pregunta el ¿Por qué?, Widmore le contesta que una guerra se avecina y si no están de regreso en la isla cuando eso pase ganará el lado equivocado. ¿Guerra entre quiénes? ¿Será que ellos pueden ayudar a detener la purga?

Widmore le afirma a Locke que Ben es el que miente y se basa en el hecho de que él (Widmore) no ha tratado de matarlo (a John). Cuando Locke lo cuestiona sobre el barco cargado de C4, Widmore le contesta que necesitaba deshacerse de Ben para que pudiera ser su momento (de Locke). John también le comenta que Richard le dijo que debía morir y Widmore le contesta que no permitirá que eso suceda.
En ese momento hace su aparición Matthew Abaddon y baja de su auto un aparato muy familiar para Locke y el cual no parece estar muy contento de ver, una silla de ruedas.

La primera visita de Locke es a Sayid, en Santo Domingo, República Dominicana, en donde se encuentra construyendo una escuela para un grupo llamado “Build our world”. Sayid le cuenta que fue manipulado por Ben, y en cuanto a la propuesta de John, de volver a la isla, se niega rotundamente.


La segunda visita se la hace a Walt, en Nueva York, y aquí Walt le dice que tuvo un sueño sobre él (Locke) en el que iba vestido de traje y había gente a su alrededor que quería hacerle daño. La primera parte del sueño de Walt parece estar relacionada con la escena en la que Caesar cuestiona a Locke, ¿Pero serán ellos los que quieren hacerle daño?


La tercera visita se la hace a Hurley, en Santa Rosa, pero termina rehusándose al igual que Sayid. Antes de irse de ese lugar, Locke cuestiona a Abaddon sobre su trabajo y éste le contesta que su trabajo es “Ayudar a que la gente llegue a donde necesita estar”. La cuarta y última visita se la hace a Kate, pero tampoco tiene éxito.


Más tarde John descubre que Helen, su ex prometida ha muerto. Pero esa no es la única muerte que rodea la vida de Locke, justo después de salir del panteón, Abaddon es asesinado por Ben, quien más tarde se lo confiesa a John. En ese momento, Locke sale huyendo en el coche de Abaddon y sufre un accidente, llegando inesperadamente al hospital donde Jack trabaja. Ahí trata de convencerlo de que regresen pero falla de nuevo.

Tras tantos intentos fallidos, Locke se deprime e intenta suicidarse en su departamento, pero Ben llega justo a tiempo para evitarlo. Ben le dice que Widmore lo está utilizando (a Locke) para llegar a la isla, que él es la razón por la que movió la isla, para que nunca volviera a encontrarla, y entonces Locke pudiera ser el líder.

Pero lo más impactante viene cuando Locke, logra depositar toda su confianza en Ben, le cuenta que debe encontrar a Eloise Hawking y sobre la promesa que le hizo a Jin, de no regresar a Sun a la isla, entonces Ben toma el cable con el que Locke iba a suicidarse y lo asesina, llevándose el anillo de Jin.


Lo que nos hace cuestionarnos si es realmente Ben el malo de la historia o ¿En realidad ni Widmore ni Ben son buenos? ¿Estarán utilizando a John Locke para su propio beneficio?

Un punto a favor de Ben, es que tanto Richard Alpert como Christian Sheppard estaban de acuerdo en que John Locke debía de morir, por lo tanto, Ben solamente hizo lo que debía hacerse, matar a John Locke. Pues si fue tanta su insistencia en que llevaran su cadáver a la isla, es de suponerse que él ya sabía que John reviviría. Pero ¿Por qué se llevo el anillo y se espero a que Locke le dijera sobre Eloise Hawking?, ¿Será que no confía en la habilidad de John Locke para convencerlos de volver, incluyendo a Sun, quien también debía volver?, o ¿Será que lo utilizó para poder volver a la isla?

En cuanto a Widmore, toda su estrategia parece lo bastante convincente, pero está claro que necesita a John de su lado y su más grande enemigo es Benjamin Linus. ¿Será que la isla en un momento determinado decidiera expulsarlos a los dos a causa de sus diferencias y eligiera a John Locke como su nuevo líder?, de ahí que Ben intentara matarlo antes, razón por la que los dos (Widmore y Ben) decidieran aliarse a Locke cada uno por su parte. Al parecer Ben no es muy amigo de la Sra Hawking, y no sabemos qué tan cercana sea ella a Widmore, la duda que nos queda es ¿Por qué Ms Hawking dejó regresar a Ben Linus con ellos y Widmore no va a buscarla?, ¿Es Widmore el enemigo?

De regreso en la isla, Caesar le cuenta a Locke sobre un resplandor de luz justo en el momento de la turbulencia, en el cual desaparecieron algunos de los pasajeros. Cuando Locke le pregunta si han identificado a todos los pasajeros, Caesar le contesta que si, excepto a los heridos, uno de ellos resulta ser Benjamin Linus.


Humor

Uno de los momentos más graciosos del capítulo sucede cuando Locke va a visitar a Hurley. Hugo no parece estar muy sorprendido, pues piensa que John ha muerto y es una aparición más hasta que descubre que Locke no está muerto y entonces se exalta.

Cuando Widmore le entrega su nuevo pasaporte a Locke, éste último le pregunta ¿Por qué Jeremy Bentham?, y Widmore le contesta que era un filósofo británico y que si sus padres (de Locke) tuvieron sentido del humor al ponerle ese nombre ¿Por qué él no?


Datos Extras

La fecha de nacimiento en el nuevo pasaporte de John Locke (Jeremy Bentham) es el 15 de febrero de 1948, ocho años antes del nacimiento de John Locke.

El número de marcado rápido para comunicarse con Widmore desde el teléfono que le da a Locke es 23.

4 comentarios:

Gi dijo...

Falto poner que algunos circulos dicen: Evento A, Evento B, Evento C. Serán estos eventos acontecimientos que llevaron a mover la isla?
Me resulta raro lo de las canoas pq en el 5x4 cuando aparecen por primera vez, alrededor hay muchos objetos tirados y un campamento destruido, en este capi no hay nada. Quizas mas adelante construyan el campamento y por algo sera destruido. Pero por otro lado si Lapidus y sun salieron en un bote (digo sun porque en una foto promocional la vi saliendo del agua con un remo y un bote similar)en ese momento, no pueden ser quienes disparan a los losties (cap 4). Se me hace que cuando destruyeron el campamento del que estoy hablando salio ilana y caesar en el bote a disparar (caesar se guardo un arma)
Me parece que tanto ben como widmore usan a locke porque el fue el elegido por jacob! y los 2 lo saben. Entonces hay que seguirlo porque es el quien tomara las directivas.
Lo de la guerra, puede ser la purga, yo tambien lo pense. Tengo otra teoria pero es muy enredada, tiene que ver con el momento donde ben esta en la escuela y los hostiles atacan y con las palabras del padre de ben que comenta que el no vino por esto (la pelea entre dharma y hostiles).
Acerca del pasaporte: Dice fecha de creacion 12 de dic de 2007, fecha de expiracion 12 de diciembre de 2007. JAJAJA. era obvio que no lo iba a necesitar mas tiempo. Finalmente Aparece como nacimiento de JB (locke) el 15 de febrero de 48. El pensador Jeremy Bentham nacio el 15 de febrero de 1748 jajaj. Saludos!!!

Sonia DeHume dijo...

Expira en el 2017 Gi... jejeje 1748, entonces no solo son 8 años, me hicieron mucho mas viejo a John Locke (dos siglos y medio XD)... gracias por lo de los eventos, eso no lo habia visto

Gi dijo...

uy si, parece que mi vista ha viajado en el tiempo! jajaj

Gi dijo...

curiosidad: la formula que aparece: 1/A.(DA/DT). Se refiere a la velocidad de reaccion en una transformacion quimica. O sea, representa la cantidad de reactivo que se transforma en un determinado tiempo. jajaja Que tiene que ver con Lost? El esto de las formulas creo que no son reales. E se utiliza para representar energía, m: masa y c: velocidad de la luz. Viajaran los losties a la velocidad de la luz? Hoy en dia se realizan investigaciones con chocques d protones a una velocidad próxima a la de la luz, y segun comentan podrá existir la posibilidad de que accidentalmente se formase una puerta, o puertas diminutas, que permitirían viajar por el espacio-tiempo. Hoy es una teoría que se esta investigando, pero muchos físicos la creen absurda. Pero... Por ahi? Esto es para todos los que dicen que lsot no puede ser explicado por la ciencia!!!! jajaja (igual no creo en los viajes en el tiempo) jejej

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom