Explora la Iniciativa

18/2/09

Sobre el 5x06

Aquí están algunas curiosidades sobre el "316":

El capitulo inicia básicamente con la misma escena del primer capítulo (Pilot 1), un close up del ojo de Jack, todo pareciera que estamos viendo una repetición, pues de hecho Jack despierta en la misma posición, la única diferencia es que esta vez ya saben lo que les espera ¿o no?

También aparece un nuevo símbolo Dharma, el cual representa una vieja estación ubicada debajo de una iglesia en Los Angeles, a la cual Ms Hawkings llama “The Lamppost” (El Farol)

Dentro de la estación, Jack ve una fotografía de la isla, la cual lleva escrito:

“9/23/54 – U.S. ARMY – OP 264 – TOP SECRET – EYES ONLY”

El mismo año en que Richard Alpert conoce a John Locke por primera vez y en el que confunden a Faraday y compañia con soldados de la ARMY.

Ms Hawking les cuenta que ese cuarto fue construido sobre una zona con una fuerza electromagnética única y que zonas como esas se pueden encontrar alrededor del mundo, tal y como el curandero le cuenta a Rose. Ms Hawkings también les cuenta que un hombre muy inteligente (¿quién?) construyó el péndulo con la teoría de que debían dejar de buscar la isla en donde supuestamente debía de estar y empezar a buscar a donde podría irse, pues la isla se encuentra en constante movimiento, razón por la que nunca pudieron rescatarlos. Les explica que gracias a las investigaciones realizadas por ese hombre es posible saber donde se encontrara la isla en ciertos puntos del tiempo y que existen ventanas las cuales proporcionan una ruta de regreso a la isla.

Al enterarse del plan, Desmond se enfada y le dice a Jack que están siendo utilizados en algún tipo de juego en el que son solo las piezas y que ignore cualquier cosa que ella le diga (Ms Hawking).

Para mí en lo personal, Desmond tiene mucha razón y ya era hora de que alguien se diera cuenta de ello.

Y efectivamente, como muchos de nosotros nos habíamos imaginado, el 316 se refiere al número del vuelo en el que los Oceanic 6 regresan, pero no es solo un vuelo, es el avión que los llevara a donde está la ventana de regreso a la isla, según su ruta.

Pero solo existe una condición, y esa es que se debe recrear el vuelo del Oceanic 815, con el mayor número de personas posibles pertenecientes a ese vuelo o el resultado sería impredecible, y entre los detalles por recrear se encontraba el ataúd del padre de Jack, de lo cual se encargó Locke, ¿Será que por eso debía morir?; me pregunto si Walt debió regresar también.

Después de que Ms Hawking les explica todo, Jack le pregunta si eso es todo lo que deben hacer, pero ella le dice que no, al menos para él no lo es todo y le entrega una carta escrita por John Locke, en la cual dice:

“Jack, quisiera que me hubieras creído”

¿Sera eso lo que tiene pendiente Jack (empezar a creer) o tendrá otra misión que cumplir?

Cuando Ben se va de la iglesia, Jack le pregunta a donde va y le contesta que le hizo una promesa a un viejo amigo, ¿podrá referirse a Widmore y la amenaza que le hizo de matar a su hija (Penny)?

A la mañana siguiente Ben llama a Jack para pedirle que vaya por el ataúd, al parecer se encuentra en el muelle donde Desmond y Penny viven, y se encuentra todo ensangrentado, ¿Sera que cumplió su amenaza o Desmond se encargó de detenerlo? Espero que sea la segunda, odiaría que le pasara algo a Desmond.

Una noche antes Kate aparece en casa de Jack, acostada en una cama y Jack al preguntarle que sucedió con ella y Aaron, ella le contesta que si quiere que regresen a la isla jamás le vuelva a preguntar sobre él.

En el aeropuerto aparece Sayid esposado y acompañado de una agente de policía, por lo que podemos deducir que tal vez se declaró culpable para que dejaran a Hurley en libertad y a la vez ocupar el lugar de Kate como priosionero.

Hurley por su parte sube al avión con el estuche de una guitarra similar a la de Charlie, ¿Significará algo o es simplemente un tributo a Charlie por parte de Hurley?

Pero eso no lo es todo, otro conocido sube a bordo del avión, Frank Lapidus resulta ser el piloto, ¿coincidencia?

Recordemos que en los primeros episodios de la cuarta temporada Frank Lapidus le dice a una operadora que se suponía que él volaría el Oceanic 815, ¿Sera que el destino corrigió su camino?

Momentos antes de que inicie la turbulencia, Ben se levanta de su asiento y despues un flash ilumina la pantalla, entonces Jack aparece en la isla.

Pero lo más impactante viene al final; una furgoneta Dharma se estaciona unos cuantos metros de donde están Jack, Kate y Hurley, de ella se baja un hombre quien los recibe a punta de pistola y ese hombre es Jin, con un uniforme de Dharma. Lo cual nos indica que la isla ha parado de moverse en el tiempo y tanto Jin, como Juliet, Sawyer, Faraday y Miles, llevan bastante tiempo en esa época como para haberse incorporado a la Iniciativa Dharma.


Algunas dudas para comentar

¿El resto de los pasajeros (incluyendo a Locke) también viajaron al pasado junto con Jack, Kate y Hurley o se quedaron en el presente?
¿Se habrá teletransportado de la misma manera Jack en el primer accidente o realmente se estrelló como los demás?
¿Habrá sido planeado de la misma manera el vuelo del Oceanic 6 para llevar a Christian Sheppard a la isla o acaso a John Locke?
¿De quién habla Ms Hawking?
¿Por qué Kate, Hurley y Sayid cambiaron de parecer, y dónde está Aaron?
¿Habrá asesinado Ben a Penny?
¿Habrá provocado Ben el accidente del Ajira 316?

13 comentarios:

Arqueck dijo...

Buen resumen.

Huvi dijo...

Sonny_C dijo: "¿Los oceanic 6 se transportaron al pasado junto con SAWYER y el resto?"

Curiosidades:
-En el blog de Sonny se puede ver una fotografía de una figurilla de Sawyer, justo encima de una letra que pone "FAVORITOS".
-Sonny C colgó en Lostph un excelente recopilatorio llamado: "Sawyer, la película"

Algunas dudas

- ¿Le gustará a Sonny el personaje que se hace llamar Sawyer?

:P

Muy bien, es buena idea esto de crear aledaños a lostph, pero no la abandonéis, que tener una referencia central está muy muy bien.

Gi dijo...

Buenisímo todo!!! Otras curiosidades:
1º)23 de septiembre del 54. El 22 de septiembre se estrella el vuelo 815. ¿Habra alguna relación?
2º) En la realidad quien construyo un pendulo igual fue Foucault. y LO MÁS ASOMBROSO ES QUE LA ESFERA TARDA 36 HORAS 45 minutos en dar una vuelta completa. Que dice Ms Hawking? La vuelta se cierra dentro de 36 horas!!!!.
3º)Locke en su carta dice: "quisiera que me hubieras creido" me parece que la frase hace referencia al ultimo capitulo de la cuarta temporada. Cuando están en el invernadero Jhon le dice a jack que no debe irse porque la isla es milagrosa y el esta alli por alguna razon. Y todo ese conicimiento le remordera en el interior (de jack) hasta que decida volver. Luego le dice: Si no crees eso, espera a ver lo que estoy a punto de hacer (en referencia a mover la isla)Jack dice: no existen los milagros y Jhon le responde: Tendrás que ver cual de los dos tiene razón. O sea que sí puede ser que jack tenga pendiente empezar a creer.
4º) Si Ben no mató a Penny. Será este el fin de la frase " I always have a plan" ?????

Sonia DeHume dijo...

jajaja, si es Sawyer mi personaje favorito Huvi, y despues Desmond :)

y claro que no abandonare a Lostph, soy fiel desde que la encontre

Vick dijo...

me gusta lo de las fechas que dijo gi... 23/09/1954 y 22/09/2004 aja ahora nos falta la fecha del vuelo en el que regresan a la isla....

Emmanuel dijo...

un capitulo como leí x ahí no muy bueno, pero necesario.
Lo que si espero es que Ben haya matado a Penny, lo siento x Desmond y Charlie, pero recordemos a ALEX y su injusta muerte.
Me rompe la cabeza el no saber q pasó con Aron.
Espero urgentemente el 05x07

Crhistian Shepard.

Gi dijo...

Agrego otras curiosidades generales. Cualquier semenjanza con la realidad es pura coincidencia. Espero que les guste. Algunas eran sabidas ya.

Jhon Locke: filosofo, al igual que Descartes y la mayoría de los filósofos modernos, prestó una especial atención al problema del origen y fundamento del conocimiento. Segun el, el objeto de conocimiento no son las cosas sino las ideas (“lo que constituye en nuestra mente el objeto del entendimiento”), sostenía que las ideas provienen solamente de la experiencia. Rechazaba las "ideas innatas" cartesianas y afirmaba que, antes de la experiencia, el entendimiento se encuentra vacío como una hoja en blanco o como una "tabla rasa" (CAP 3X1). Influencio a David Hume.(Desmond Hume?).

David Hume: Filosofo, realizó un descubrimiento filosófico que le abriría «un nuevo lugar del pensamiento». Parece probable que fuese su teoría de la causalidad - que

nuestras creencias acerca de la causa y el efecto dependen de los sentimientos, la costumbre y el hábito, y no de la razón o las abstractas e imperecederas leyes de
la naturaleza. Realizó experimentos mentales en La Fleche (Anjou, Francia) (es un recurso de la imaginación empleado para investigar la naturaleza de las cosas. En su sentido más amplio es el empleo de un escenario Hipotético que nos ayude a comprender cierto razonamiento o algún aspecto de la realidad)

Sam Shepard: Dramaturgo, escritor, guionista, actor y músico. Los personajes de Shepard suelen ser perdedores. Han renunciado a sus sueños y sus vidas no tienen sentido de la continuidad, por lo que van dando tumbos de un lado a otro, atrapados entre un pasado mitificado y un presente mecánico. Las obras expresan un sentido de pérdida, de nostalgia por el mundo rural y los mitos populares destruidos por el pragmatismo, el dinero y el poder.

Michael Faraday: Fisico, considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo. Un principio fundamental de Faraday fue llevar siempre consigo un pequeño bloc con el fin de tomar notas en cualquier momento.

Hermann Minkowski: Matemático, su estudio fundamental fue el espacio de Minkowsky. En el espacio de Minkowski pueden distinguirse tres dimensiones espaciales ordinarias y una dimensión temporal adicional, de tal manera que todas juntas forman una 4-variedad y así representar al espacio-tiempo. Para el, el tiempo y el espacio no son entidades separadas sino variables íntimamente ligadas en el espacio
de cuatro dimensiones del espacio-tiempo.

Stephen William Hawking: Fisico,escribio una obra de divulgación sobre el espacio y el tiempo denominada: Historia del tiempo. Trabajo fundamentalemnete en los conceptos de radiación y agüjeros negros.

Abadón o Abaddon: es el destructor jefe de los demonios de la 7ª jerarquía, Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por
Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto.

Y como estos hay un monton más. Todos los apellidos de los personajes tienen un porque!!!

Sonia DeHume dijo...

gracias Gi, mas adelante publicare una entrada sobre los nombres de los personajes con todo lo que has escrito

Gi dijo...

buenisimo!!! mira esta pagina: http://www.thewidmoregroup.com/3.html sera tipo spoiler? o sera algo inventado por cualquiera? fijate que en las compañias del grupo Widmore esta la fundacion Hanso.

Gi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gi dijo...

Es real creo. Aparece dharma tambien!!!!!! jajaja Entra a todos los links y fijate!!!

Gi dijo...

Otros personajes:
Ziad Jarrah: El FBI cree que Jarrah, libanés, se encontraba a los mandos del Vuelo 93 de United Airlines, que se estrelló en la Pennsylvania rural poco después de las 10 am del 11 de septiembre.

Jacob: Significado: "el que toma por el calcañar" o "el que suplanta"

Gi dijo...

Para Maria Victoria: estuve buscando relaciones con las fechas septiembre del 54 y del 2004. Mirá lo que encontré: Equinocio en Hemisferio Norte: paso del invierno a la primavera; en el Hemisferio Sur: paso del verano al otoño. Equinocio de:
- 1954: 23 de septiembre.
- 2004 22 de Sept,
- 2007: 23 Sept.
- 2008: 22 de Sept.
Tendrá algo que ver. Puse 2007 y 2008 porque no me acuerdo cuando volvieron a la isla.

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom