Explora la Iniciativa

26/5/10

El final de Lost explicado

La mejor serie de todos los tiempos ha llegado a su fin y como toda buena serie que concluye, muchos fánaticos de LOST han quedado disconformes con el último episodio. Sin embargo, muchas de esas disconformidades se deben a que no todos fueron capaces de entender lo que estaban viendo.

Por eso, hoy trataré de explicar lo sucedido en el último capítulo de esta que fue y será una de las mejores series de todos los tiempos y del mundo entero.

Y para los que entendieron el final de la serie a la perfección y aún así quedaron inconformes, pues no me queda más que decirles que es imposible filmar un episodio diferente para cada uno de los 6 mil millones de habitantes que tiene este planeta.

Bueno, aquí va mi explicación...

Muchas personas han creido que el último episodio de la serie ha sido una tomada de pelo para todos los fánaticos que siguieron la serie temporada tras temporada durante sus seis años de existencia.

Esas personas, creeyeron que el final de la serie significaba que todos los pasajeros del vuelo de Oceanic habían muerto en el gran accidente que dio pie a seis maravillosas temporadas y por lo tanto, todo había sido una burla y una perdida de tiempo, como lo fue el caso de las reporteras de Cuatro, Ana Garcia Siñeriz y Elena Moreno, que no tenían ni idea de lo que estaban hablando, pues la verdad es que ningún personaje principal muere si no hasta el vigésimo episodio de la primera temporada, cuando Boone muere.

Desde ese momento, hasta el último episodio de la sexta temporada muchos personajes principales mueren y el último de ellos en morir, dentro de lo que vimos, es Jack; y yo creo que está de más decir que me refiero al momento en que cierra sus ojos y a la vez cierra un ciclo, un ciclo que culmina con el ojo del primer hombre que aparece en la serie, tumbado en el mismo bosque de bambús en el que finalmente muere.

¿Pero, si no están todos muertos, porqué aparecen todos en la Iglesia con Jack?

Y la respuesta a eso, Christian Shepard se la responde a Jack diciendole que todos mueren en algún momento y la razón por la que todos están ahí es porque en ese lugar no existe el tiempo, no existe el ahora (no existe ni el presente, ni el pásado, ni el fúturo).

Es decir, todo mundo muere algún día y ese día es cuando desapareces del mundo que conocemos, el único que conocemos de hecho, lo que resulta dificil de asimilar una vez muerto y es cuando suceden los sideways, algo así como un momento de reconocimiento.

Y para recordar necesitas de todas esas personas que fueron importantes en tu vida, por eso Kate, Hurley, Sawyer, Sayid, etc... aparecen en el sideway de Jack y Jack aparece en el sideway de cada uno de ellos, pues al final, es el sideway de todos.

Cada uno de ellos lo experimentará una vez que muera, no importa que muera 20 años después que Jack, pues en ese lugar no existe el tiempo. Digamos que es un momento intermedio para que todos se reunan y cruzen juntos la puerta. Recordemos que Juliet lo experimenta momentos antes de morir, al inicio de la temporada, y Jack no muere sino hasta el final.

Entonces, cuando Jack aparece en el avión en el sideway es porque ha muerto y no porque haya explotado la bomba en 1977, como nos los hicieron creer. En ese momento Jack no lo recuerda hasta que toca el ataud de su padre.

En cuanto a los que salen de la isla, queda claro que Kate vivió algunos años más fuera de la isla, pues cuando ve a Jack en el concierto le dice que lo ha extrañado bastante. Mientras que Hurley y Ben cuidan juntos la isla por un tiempo y se hacen buenos amigos, por eso lo de "fuiste un buen número dos" y "fuiste un buen número uno".

Lo que haya sucedido en ese tiempo, es algo que deberá permanecer en nuestra imaginación por el resto de nuestras vidas, aunque si me preguntan a mí, yo diría que Aaron, Yi Jeon y Walt son llevados a la isla por algún sucesor de Jacob (Hurley, Ben... u otro), pero esa es solo mi teoria.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

El cabreo y la indignacion no viene por el ultimo capitulo, viene porque no han explicado nada de lo que suponia que tenian que explicar. Porque claramente, sobran las temporadas de la 2 a la 5.
Siii, que el viaje ha sido bonito y tal, que lost ha conseguido lo que no ha conseguido otras series, pero porque? porque somos muchos los que nos encantaba el misterio y la intriga que rodeaba a la serie y esperabamos una explicacion, sino de todo, de gran parte de los sucedido.
Es como cuando lees una novela policiaca en la que ha habido un asesinato y el final del libro no es la resolucion del asesinato, sino la boda entre el protagonista y otro personaje.

Anónimo dijo...

Fijate si el final ha sido bueno, que aun hay debate y teorías. LO bueno del final ha sido que cada fan lo interpreta a su manera.

Larga vida a LOST !

ies dijo...

No se puede negar que este final nos sorprendió a todos. A mi me gustó mucho. GRACIAS por tu nota Sonia! =)

Meeri dijo...

No terminé de entender el final hasta que lei este resumen. La verdad me gusto mucho la serie y el final me encantó. Es un final muy inesperado, pero en fin buenisimo. Me gusta como termina con Jack mueriendose en el mismo lugar en donde empieza todo, en donde despierta despues de que el avión sea estrellado, es igual, en lo único que cambia es que en el comienzo Jack abre los ojos y en el final los cierra. Muy bueno, la verdad muy bueno. Lo que no termino de entender es ¿porqué Ben se queda afuera de la Iglecia y no entra con los demás?, yo creo que Ben también muere con Hurtley cuidando la isla. Y lo que tampoco entiendo es que porque estan Aron y en el "futuro" está Ji Yeon, ¿si los respectivos padres están ahi con sus hijos significa que también están muertos? ¿Como es la cosa?. Bueno, repito por última vez que el final fue buenisimo y muy inesperado :). Saludos.-

Anónimo dijo...

Savеd as a fаѵorite, interеstіng sіte!


Αlso vіѕit my web pagе :: Kirchhoff's law

Anónimo dijo...

Aѕking questions are actually nіcе thing
іf you aгe not understandіng ѕοmething entiгelу, ехcept thiѕ аrtiсle provides fastidiouѕ understаnding yet.


Stop by my web-site :: Ecustomdiet.com

Anónimo dijo...

WOW just whаt I was searching foг. Came here by searching foг refrіgerator powеr rating

Revіew my weblog ... Resistor derating chart

Anónimo dijo...

Τhiѕ еxcellent website defіnitely hаs all of the infoгmation I wanted concerning thіs subjeсt and ԁidn't know who to ask.

My web site: potentiometer

Anónimo dijo...

Hello thегe, juѕt beсame alert to your blog through Googlе, аnd found that іt is truly іnfогmativе.
I am going to watch out for bгussels. І'll appreciate if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

Look at my website; resistance of a resistor

Anónimo dijo...

Hey there, I think your sіte might be having brοwser compatibіlity issuеs.
Whеn I look at your website in Chrome, it looks fine but ωhеn oρening in
Internet Explorer, it has some overlapρing. I just ωаntеd to give you a quicκ heads up!

Other then that, awesome blog!

Alѕо visіt my weblog: Wiki.Unternimm-Die-Zukunft.De

Anónimo dijo...

It's going to be finish of mine day, but before ending I am reading this wonderful post to improve my know-how.

My blog post ... http://Autisticrights.us/index.php?title=User:Juliet74L

Anónimo dijo...

Hi, I do thinκ this iѕ а great web site.
I stumbledupon іt ;) I ωill retuгn yet agаin
since Ӏ saνеd as a favoгіte it.
Mοney anԁ fгеedom is the best
way tо change, may you be гіch and continue tο hеlр otheгs.


Feel free to ѕurf to my ωeb site: ohms Law

Anónimo dijo...

Good day I am so delіghted I found your webpage, I reаlly found you bу erгor, whilе I was resеаrching on
Digg fοг something else, Аnyways I am here noω anԁ
ωould just liκe to say many thankѕ
foг a tremendous post anԁ a all round interеsting blog (I аlso lovе the theme/deѕign), Ӏ ԁon't have time to look over it all at the moment but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the awesome work.

my blog post ... varistor

Anónimo dijo...

Тhanks fοг the good writеup.
ӏt in fасt was οnсe a leisuгe acсоunt іt.
Glanсе аdvаnced to far intrоduced agгeeablе from
yоu! Ηοwеver, hoω could ωe сommunicate?


Ηerе iѕ my web-ѕitе; Varistors

Anónimo dijo...

Hello, I woulԁ liκe to subѕсrіbe for
thіs webpagе to take most recent updates, thereforе whеre can i dо it please help оut.


Аlso vіsit my sіte :: potentiometer definition

Anónimo dijo...

Тhanκs , ӏ've recently been looking for info about this topic for ages and yours is the best I have found out till now. However, what about the conclusion? Are you sure about the supply?

Here is my web site: ohms Law

Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reаder to bе honest but your blogѕ really niсe, keep it up!
I'll go ahead and bookmark your site to come back later. Many thanks

My blog post :: Resistor Color Code

Jazz Steps Cat dijo...


PARTE I
Creo que la experiencia de Jack, que abre y cierra la serie es la auténtica historia y la única que necesariamente tenía que ser resuelta.
La serie trabaja sobre la premisa de que somos seres inmortales que pasamos por diferentes etapas de las cuales, la vida tal como la conocemos, es solo una de ellas y el cuerpo un vehículo perecedero como todo lo físico, es decir, sometido al cambio. Para pasar a la siguiente etapa debemos estar preparados, estar en paz, vencer nuestros miedos, resolver los problemas enfrentándonos a ellos. Si no, nos estancamos en una especie de entresala, limbo, llámese como se quiera, en el que, o resolvemos nuestros problemas enfrentándonos a nuestros miedos o nos quedamos estancados hasta que eso pase. Todo esto está mucho mas cerca de la experiencia budista que del culto alejado de la práctica espiritual cristiano, y por eso creo que la palabra purgatorio no es muy correcta. Los Árabes dicen "hay un dios y diferentes prismas" es decir. La base de toda religión es la misma pero cada una la adorna de un escenario o mitología distinta, que sirve para acercarla e introducirla a la gente no iniciada. Por eso la cristalera de el final de la serie. Todos los símbolos son, haciendo una comparación, como si hubieran escrito la palabra "amor" en 6 diferentes idiomas, que entienden 6 diferentes culturas que hay en la escena.
Por eso, para mí, la experiencia de Jack. es una de tantas, pero la que los escritores escogieron para hablarnos sobre la vida. En su vida, como en la de cualquiera, hay misterios, algunos de los cuales son importantes para él y otros no, unos traen consecuencias y otros son simples curiosidades, unos se explicarán y otros no, pero al final y en definitiva, lo que cuenta es vivir con dignidad enfrentándote a tus temores y evolucionar constantemente estancándote lo menos posible. Trabajar y luchar para encontrar la paz interior y no el dinero y lo material. Los misterios son, en su mayor medida, los árboles que no dejan ver el bosque, son los entretenimientos que nos distraen de lo realmente importante. Esto es para mi Lost.

Jazz Steps Cat dijo...

PARTE II
No dejo de leer que el final es "triste" cuando realmente es positivo y feliz. Jack consigue enfrentarse a sus miedos, así como la mayoría de personajes, y no solo eso, sino que habla de la vida eterna y de la muerte no como final sino como cambio de estado. Si por algo podría ser triste el final sería por Ben, pero hasta Ben eventualmente resolverá en algún momento sus problemas ya que la vida es eterna o mas bien deberíamos decir absoluta, es decir existe ahora, que es el único momento que existe realmente. El eterno presente en el que cambiamos constantemente.
Creo que el final en la iglesia o debería decir templo, es subjetivo, es decir, es desde el punto de vista de Jack, que es quien inicia la serie y la termina. Y por eso Las personas que están en la iglesia son las que fueron importantes para el en su vida y están tal como él las recuerda. Se puede interpretar que Jack a resuelto sus problemas y se puede decir que gracias a eso no está solo a la hora de enfrentar esa parte importante de su vida (el paso a otra dimensión), y puede, de echo, pasar a otra dimensión. Aunque el resto de personajes que vemos, que Jack percibe, pueden ser una proyección de Jack o del Karma si se quiere. O pueden estar ahí realmente por él, independientemente de que cada uno deberá tener a la hora de su muerte física, una realidad alternativa en esa especie de entresala o limbo (si lo necesitan) en la que tendrán la oportunidad de redimirse para poder seguir adelante y pasar a una nueva dimensión o quedar estancados en el hasta que lo consigan, como se sugiere que le pasa a Ben. En esta dimensión el tiempo es absoluto y pasado o futuro no tiene sentido, por eso hay gente que murió mucho después. El libro tibetano de los muertos puede dar algunas respuestas a quien esté interesado en indagar mas en estos aspectos. Personalmente la idea que mas atrae es la de que, incapacitados para pasar a otra etapa, la conciencia de la persona crea situaciones alternativas en las que lidia con sus miedos hasta que consigue enfrentarlos, por lo que la entresala o limbo estarían dentro de la conciencia. De echo como la vida anterior en la isla pero no por ello menos real, y antes de la isla. Somos conciencia y la vida es experiencia vital. Lost habla del viaje, de lo que es importante y de lo que no y, en mi opinión, de la necesidad de amistad y amor en la vida física que se desenvuelve dentro del espejismo de la multiplicidad, de la importancia de no estar solos.

Anónimo dijo...

LOST SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA MEJOR SERIE! ME ARREPIENTO DE TERMINARLA DE VER QUE PASEN 10 años mas y denuevo a verla!

Unknown dijo...

Y Penny? Porque esta Penny??

Anónimo dijo...

Hay detalles que me vuelan la cabeza! La verdad es genial esta serie porque lo que brinda maa sala de todo es que cada uno de sus fanáticos sw coma la cabeza pensando que miércoles pasa en cada temporada. Alguien escucho hablar del desdoblamiento de tiempo??? Para mi tiene mucha espiritualidad oculta esta serie. El dharma!? Hawái! En conjunto tiene un significado hermoso. Para mi se basa en las múltiples realidades que pueden ser, las infinitas posibilidades que se mos prestan a diario pero que no vemos como opciones. En fin ame esta serie! Y muchos de los actores han hecho películas relacionada con el tema de lost! Que mas allá de que sea intencional, son migas de pan para quienes tengan ganas de leer las señales!!!

Miky dijo...

Aburrido!

Anónimo dijo...

Es tan cual lo sentí yo. La serie no es más que un resumen de los que nos pasa a nosotros. La Isla no es más q la VIDA donde pasan cosas materiales vivimos en una vorágine. . Realmente todo esto tiene sentido? EN la forma q vivimos?. L lo.más importante es la otra vida lo q esta por venir? Donde te reencontrar con tus afectos? Y la vida es inmortal y placentera? ....tal como lo dijo Desmont a Jack....
"Esto no importa...ya no importa la isla ".

Anónimo dijo...

Y sí está Penny, porqué no está Charlotte, Daniel, Miles, Richard? Ellos también fueron parte de mucho de lo que pasó.

También me pregunto, quién construyó la estatua? Jacob vivía en la cueva y después bajo la sombra de lo último que quedaba de esa imagen de piedra.

Qué pasa con los pobladores? Recuerdan que en la caminata al barco iba un grupo de gente? Cuando Cler sigue a Jack por la jungla para tomar el submarino.

Unknown dijo...

Cada uno de nosotros tiene su propia isla ..(la mente) ......y recrea o crea su propia realidad.....el único que comprende esto en la serie es Desmond.....es como responder esta pregunta .....que pasaria si de repente te das cuenta que la vida que vives es un sueño....que pasa si te das cuenta de eso......maravillosa la serie...en mi realidad completa nada que agregar ni quitar..

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom