Explora la Iniciativa

12/2/10

Sobre el 6x03 - La enfermedad de Sayid

Después de regresar de los muertos, Sayid parece estar algo confundido, lo cual no nos resulta tan extraño tomando en cuenta las advertencias hechas a Jack por Los Otros y las previamente hechas a Kate y Sawyer por Richard, sobre las consecuencias que podría traer la curación de Ben y Sayid. Sin embargo, parece que Sayid ha sufrido algo más que la perdida de memoria.

Leer Más…

Cuando Sayid despierta, Lennon se alarma bastante y sale corriendo a contarle Dogen lo sucedido, por lo que Dogen va y pide hablar con Sayid, a quien lleva a su laboratorio y amarra, para darle una descarga eléctrica y posteriormente quemarlo en el abdomen con un fierro caliente.

Al terminar la tortura, Lennon se disculpa con Sayid y le dice que acaba de ser sometido a una prueba, la cual ha pasado con éxito. Cuando Sayid es retirado de la habitación, Lennon le pregunta a Dogen si le han mentido a Sayid y Dogen contesta que si.

Cuando Jack se enterá de lo sucedido a Sayid va a buscar a Dogen, quien le dice que Sayid ha sido infectado y unicamente lo estaban diagnosticando, por lo que Dogen le pide a Jack que le entregue una pastilla a Sayid que supuestamente dentendrá la infección, pero Jack no confía en Dogen y se mete la pastilla a la boca, por lo que Dogen se lanza sobre Jack y hace que escupa la pastilla antes de tragarla.

Finalmente Dogen terminá confesando a Jack que la pastilla contiene veneno y le explica que Sayid ha sido poseido por una fuerza oscura que poco a poco consumira el corazón de Sayid, hasta que su esencia desaparesca.

¿Será eso lo que les sucedió a Robert y el resto de los franceses? ¿A Ben también le sucedió lo mismo?

No muy convencido de lo dicho por Dogen, Jack le pregunta cómo es que está tan seguro, por lo que Dogen le contesta: "Lo mismo le sucedió a tu hermana" (Claire).

Si esto le sucedió a Claire y a los franceses, podemos descartar la teoría de la reencarnación de Jacob, pues de ser así, supongo que Jacob hubiera hablado con Dogen antes de ser torturado.

4 comentarios:

PecOsa dijo...

pero como puede ser Dogen el hermano de Claire?
y por qué creías que Jacob se había reencarnado? yo es que no leo las teorias en internet por que alguna vez me han desvelado algo k nno quería saber. yo sigo el ritmo de cuatro jeje^^

un saludo!

Sonia DeHume dijo...

Perdon PecOsa, no me explique bien respecto a Claire xD ...respecto a lo de Jacob reencarnado en Sayid, no lo creo yo, son algunas teorias que andan rondando por ahi en Internet, a mi tampoco me gustan los spoilers, pero ésta creo que es una simple teoria. :)

PecOsa dijo...

ok ^^ gracias Sonia! es que encima, ando un poco perdidilla, como cada vez la cosa se complica más...

saludos!

computin dijo...

En todo caso, si el humo negro influencia a la gente a actuar de acuerdo a la voluntad del humo, pues...me atreveria decir que por el lado de jacob pasa lo mismo.
ya que Richard fue tocado por jacob dandole algo asi como inmortalidad, lo que en principio, es la cualidad de perdurar en el tiempo debido a la energia electromagnetica de la isla, que permite los saltos en el tiempo.

de plano, jacob no es un Dios porque lo mataron. y el nemesis dijo en el capitulo 9 (temporada 6), que tenia que defenderse, y si tiene que defenderse es porque lo pueden neutralizar o matar.
Acuerdense cuando el humo negro ataco a los secuases de ilana dentro de la estatua. Uno de los tipos puso cenizas alrededor de el mismo en forma de circulo y por ese instante el humo negro no pudo atacarlo, pero el humo busco otra forma de neutralizar su defenza, rompiendo un pilar, el cual hizo caer una piedra que desestabilizo al secuaz de ilana y lo saco del circulo de proteccion de ceniza, acto seguido, el humo lo mato.

Las reglas de convencimiento de alguien estan ligadas tambien a la reglas de quien debe vivir y quien debe morir.
Por ejemplo, elprimer protagonista muerto por el humo, fue MR.EKO, debido a que era una amenaza para la isla y fue el primero en descubrir la verdadera identidad de las apariciones usadas por el humo, ya que cuando vio a su hermano muerto JIMY y descubrir que no era el, mr.eko decia "tu no eres mi hermano, ¿quien eres??".
Mr. EKO creia en Dios y el diablo, y vio al humo como una amenaza y por ende el humo lo mato.

La duda que me queda es:
SI LAS PERSONAS NECESITAN SER "CONVENCIDAD" PARA CUMPLIR UNA MISION EN LA ISLA, PARA EL BIEN O MAL...ENTONCES ¿PORQUE JACOB NECESITA GENTE EN LA ISLA, SABIENDO QUE LAS PERSONAS PUEDEN SER INFLUENCIADAS POR EL HUMO NEGRO??....¿NO SE SUPONE QUE EL HUMO NO PUEDE SALIR DE LA ISLA POR SUS PROPIOS MEDIOS?? ¿NO SE SUPONE QUE TAMPOCO PUEDE MATAR A JACOB POR SI SOLO???

¿¿NO SERA ACASO QUE EL QUE NECESITA PERSONAS ES EL HUMO NEGRO Y NO JACOB???

FRASE DE LA SEMANA

"Not leaving, no... moving on"

Christian Shepard, The End

Mensajes Instantaneos

Perfil Personal

Archivo Completo

Suscribete a la Iniciativa:

Miembros de la Iniciativa

Sawyer Jones and the Temple of Boom